Periféricos

Club3D anuncia su cable HDMI 2.1 con soporte para 10K @ 120 Hz

Club 3D está lanzando sus primeros cables con capacidad para el estándar HDMI 2.1, que permitirá velocidades de transmisión de datos para imágenes de resolución 10K con 120Hz de velocidad de refresco (soporte DSC 1.2).

Club3D anuncia su cable HDMI 2.1 con ancho de banda de 48Gbps

HDMI 2.1

El ancho de banda de estos cables es de 48Gbps (también conocido como HDMI 2.1) en 2 longitudes diferentes. Los dos cables presentados son el CAC-1371 de 1 metro de longitud y CAC-1372 que llega a los 2 metros de largo. Ambos están preparados para los nuevos estándares que están por llegar con pantallas superando resoluciones de 8K.

El aumento del ancho de banda máximo en comparación con las versiones anteriores se consigue aumentando tanto la velocidad de bits de los canales de datos (de 6 Gbps a 12 Gbps) así como el número de canales (de 3 a 4). Esto permite soportar resoluciones de hasta 10K @ 120Hz, una auténtica locura.

La nueva característica incluida con la especificación HDMI 2.1 es la compresión de flujo de pantalla (DSC) 1.2, que se utiliza para formatos de vídeo superiores a 8K con 4:2:0.

Tecnologías implementadas:

HDMI 2.1

  • Variable Refresh Rate (VRR) reduce o elimina el retraso y el tearing de la imagen para un movimiento más fluido en los juegos.
  • Quick Media Switching (QMS) para películas y vídeo elimina el retraso que puede dar lugar a pantallas en blanco antes de que se muestre el contenido.
  • Quick Frame Transport (QFT) reduce la latencia.
  • HDMI 2.1 también admite metadatos HDR estáticos y dinámicos.

Todas las características de HDMI 2.1 son totalmente compatibles con este cable Club3D CAC-1371/1372. El precio de los cables HDMI 2.1 de Club3D aún no han sido revelados.

Fuente
Cable3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba