Reviews

Netgear Nighthawk X6 EX7700 Review en Español (Análisis completo)

Las zonas muertas de wifi son realmente molestas y lo peor es saber que la calidad de la señal en realidad está mejorando o decayendo de una habitación a otra. Los enrutadores de malla se crearon para resolver este tipo de problemas, extendiendo su conexión a Internet a nuevos espacios y fortaleciendo la señal donde ya estaba presente. Elegir el enrutador de malla correcto puede hacer que estos problemas desaparezcan. Netgear Nighthawk X6 EX7700 es uno de los último modelos en llegar al mercado, hoy os ofrecemos su análisis completo.

Agradecemos a Netgear al confianza depositada al cedernos el producto.

Netgear Nighthawk X6 EX7700: características técnicas

Netgear Nighthawk X6 EX7700 Review

Unboxing y diseño

El Netgear Nighthawk X6 EX7700 se presenta dentro de una caja de cartón de tamaño medio y con un diseño muy colorido, en el que abundan el negro, el blanco y el azul, siendo el negro el color mayoritario. Netgear ha aprovechado todas las caras de la caja para detallar todas las características más importantes, que iremos viendo a lo largo de este análisis completo. Abrimos la caja y vemos una pieza de cartón donde se acomodan todos los elementos. Encontramos el propio Netgear Nighthawk X6 EX7700, una fuente de alimentación muy compacta y toda la documentación.

Netgear Nighthawk X6 EX7700 es un extensor de malla Wi-Fi Tri-Banda y el tercero de los extensores de malla Nighthawk de la marca. Antes del lanzamiento del EX7700, Netgear ofrecía solo el Nighthawk EX7500 de nivel de entrada, y el Nighthawk EX8000 de gama alta. Las personas que buscaban un término medio no tenían otra opción dentro de la marca, Pero el Netgear Nighthawk X6 EX7700 llena ese vacío.

Comparado con sus primos, el EX7700 está justo en el medio. No tiene el mismo rango y rendimiento increíbles que el de la serie 8000, pero ciertamente es un paso claro por encima de los enrutadores de malla más pequeños que están construidos para hogares moderadamente grandes. El Netgear Nighthawk X6 EX7700 admite dos antenas 802.11AC, admite 866Mbps en la banda de 5GHz y 400Mbps en la banda inferior de 2.4GHz.

Además, el EX7700 funciona como un extensor de tribanda, lo que le da la capacidad de dedicar una de sus antenas únicamente a la gestión de tareas de redes de back-end. Las bandas restantes son gratuitas para proporcionar Wi-Fi que no empiece a ralentizarse en el momento en que muchas personas inician sesión en la red.

Desde un punto de vista superficial, el Netgear Nighthawk X6 EX7700 aparece como promedio entre los enrutadores de malla. A través de los ángulos triangulares a cada lado del dispositivo, se obtiene un aspecto distintivo, que separa visualmente el Nighthawk X6 de sus homólogos menos impresionantes. Desafortunadamente, el X6 EX7700 no incluye la capacidad de montar la unidad en la pared. En la parte superior e inferior vemos unas rejillas de ventilación, algo ideal para que su potente procesador no se vea desbordado por el calor generado.

Netgear Nighthawk X6 EX7700 Review Netgear Nighthawk X6 EX7700 Review

Además, el tamaño no debería ser una gran preocupación debido a la compacta compilación de19,3 x 11,3 x 4,1 cm, que no es más intrusiva que cualquier otro enrutador que hayas tenido. Con un peso de 0,53 kg, el Netgear Nighthawk X6 EX7700 es tan fácil de mover como cualquier otro enrutador. En la parte posterior a lo largo de la base encontramos un botón WPS, dos puertos Ethernet, el botón de encendido/apagado, el botón de reinicio y el puerto de alimentación.

Netgear Nighthawk X6 EX7700 Review

Una cosa a tener en cuenta es su uso de una función de arranque seguro. Se requiere software firmado por Netgear para ejecutar el dispositivo. En resumen, lo que esto significa es que manipular el EX7700 desde el exterior es extremadamente difícil, si no imposible. Por el contrario, para usuarios autorizados, admite un modo de punto de acceso conveniente. Eso te permite conectar múltiples dispositivos cableados a través de un punto de acceso compartido, manteniendo el dispositivo rápido y seguro sin sacrificar el rendimiento de la red.

Pero lo que realmente aumenta el rendimiento de la red es el procesador de cuatro núcleos integrado. El Netgear Nighthawk X6 EX7700 está hecho claramente para entornos de juegos 4K y sin demoras. Ya sea que estés usando contenido 4K o no, está construido con un diseño de avanzada que está listo para resolver cualquier inquietud relacionada con el ancho de banda de Internet, que pueda surgir en la próxima década.

Netgear Nighthawk X6 EX7700 Review

A medida que más y más dispositivos se conectan a un enrutador, este comenzará a disminuir la velocidad. Incluso si todos los dispositivos de la red solo utilizan una pequeña cantidad de datos, el rendimiento puede ir por el suelo. Como la mayoría de los enrutadores solo pueden comunicarse con un dispositivo a la vez, es mucho más difícil atender a seis personas que a uno.  Pero hace relativamente poco tiempo, se construyó un nuevo estándar llamado MU-MIMO, el cual es totalmente compatible con el Netgear Nighthawk X6 EX7700. Se trata de una función que permite a los enrutadores comunicarse con varios dispositivos al mismo tiempo de una manera más eficiente. Cada dispositivo tiene que esperar menos tiempo para acceder a la red. En un hogar con 8 dispositivos que luchan por la atención del enrutador, la diferencia es algo que puedes sentir de inmediato. Para la transmisión y los juegos, donde la latencia y el ancho de banda pueden ser de importancia crítica, estas diferencias pueden ser de día y de noche.

Configuración del Netgear Nighthawk X6 EX7700 y rendimiento

Configurar el Netgear Nighthawk X6 EX7700 es muy sencillo gracias a la avanzada consola web de Netgear. Lo primero que debemos hacer es conectar el extensor de red a una toma de corriente y esperar unos segundos a que la luz de encendido se quede fija. El siguiente paso es conectarnos a su red WiFi desde nuestro PC. Una vez conectados,  accedemos a su consola de configuración desde el navegador, para ello introducimos la siguiente dirección en al barra de navegación:

http://mywifiext.net/

Con ello accederemos a la consola de Netgear que nos guiará de  forma muy intuitiva durante todo el proceso. Lo primero que tendremos que hacer será crear una cuenta, luego el dispositivo buscará las redes de 2,4 GHz y 5 GHz a su alcance para seleccionar la que queremos que extienda. Por último, podremos seleccionar si queremos usar un mismo SSID para ambas redes o si queremos usar uno separado para la red extendida, en cuyo caso tendremos que configurar la contraseña.

Netgear Nighthawk X6 EX7700 Review Netgear Nighthawk X6 EX7700 Review

Las pruebas de rendimiento se han hecho con la aplicación JPerf versión 2.0. El PC que hace de servidor está junto al router principal en la planta superior de la casa, hemos colocado el Netgear Nighthawk X6 EX7700 en la planta baja de la vivienda, en una posición intermedia entre el router principal y el PC cliente. De esta forma el extensor está a unos 10 metros del router principal y con varias paredes de por medio, el PC cliente está a unos 5 metros del extensor (15 metros del router principal) con una pared de por medio.

Netgear Nighthawk X6 EX7700

Con la aplicación JPerf versión 2.0 hemos obtenido una velocidad de transferencia de 2200 Kbps.

Palabras finales y conclusión acerca de Netgear Nighthawk X6 EX7700

Netgear Nighthawk X6 EX7700 se coloca en una posición muy interesante en el mercado, pues se trata de un extensor de red WiFi con unas prestaciones que se acercan mucho a las de los mejores modelos, pero mantiene un precio más próximo a los dispositivos de rango medio. Se trata de un extensor muy recomendable para todos los usuarios que tengan problemas de cobertura WiFi en su casa. Su función de WiFi mallado o Mesh WiFi, permite que la red generada por el extensor tenga las mismas credenciales que la red principal, por lo que en la práctica es una fusión de ambas redes para evitar tener que conectarse a una u otra según al ubicación.

El rendimiento es muy bueno, durante las pruebas no hemos tenido ningún problema de cortes o retrasos en la conexión, por lo que al fiabilidad de este extensor está fuera de toda duda. La configuración es realmente sencilla mediante la consola web de Netgear, y lo será más aún si quieres usar la funcionalidad WPS con un router compatible. Por último, destacamos el diseño robusto del dispositivo, con materiales de gran calidad y un acabado muy sólido.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO DE GRAN CALIDAD

 
+ GRAN RENDIMIENTO

+ ANTENAS INTERNAS DE GRAN RENDIMIENTO

+ CONFIGURACIÓN COMPLETA E INTUITIVA

+ BUEN PRECIO PARA SU CALIDAD

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

Netgear Nighthawk X6 EX7700

DISEÑO - 100%
RENDIMIENTO 5 GHZ - 95%
ALCANCE - 95%
FIRMWARE Y EXTRAS - 95%
PRECIO - 90%

95%

Un excelente extensor de red WiFi Mesh

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba