Smartphone

Android Fast Pair será aún mejor para el usuario

Bluetooth es una de las tecnologías inalámbricas más utilizadas para conectar dispositivos  como wearables, auriculares, rastreadores, accesorios e incluso algunos dispositivos domésticos inteligentes, entre sí sin tener que conectarse a redes Wi-Fi u otro tipo de redes. Sin embargo, también es una de las tecnologías más inconvenientes de usar, especialmente cuando se emparejan dos dispositivos. Es por eso que Google se compromete a hacer que su emparejamiento Android Fast Pair sea más fácil, más rápido y más disponible.

Google quiere hacer aún mejor su Android Fast Pair

Google quiere hacer aún mejor su Android Fast Pair

Conectar dos dispositivos habilitados para Bluetooth es a menudo un proceso de varios pasos. Fast Pair, que se anunció hace más de un año, elimina algunos pasos al hacer que el emparejamiento sea casi automático. Simplemente pon el accesorio Bluetooth en modo de emparejamiento y acepta la confirmación que aparece en tu teléfono Android. Casi como WPS pero para Bluetooth.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Como solucionar el error de memory management Windows 10

El problema con esa nueva tecnología es que no sucede mágicamente para los dispositivos existentes. Solo puede ser soportado por los más nuevos y los fabricantes de accesorios tendrán que hacer el esfuerzo de agregarlo. Hasta ahora, solo ha habido unos pocos dispositivos habilitados para Fast Pair, como los nuevos auriculares Jaybird Tarah Sport. Google asegura que está trabajando no solo con fabricantes como Anker, Bose y más, sino también con compañías de audio Bluetooth como Airoha, BES y Qualcomm para impulsar la función.

[irp]

En el lado del usuario, Google también está facilitando a los propietarios de Android el cambio. Una vez que hayan conectado un accesorio compatible con Fast Pair a un dispositivo asociado con una cuenta de Google, todos los teléfonos Android conectados a esa misma cuenta de usuario también se conectarán fácilmente con el mismo accesorio. El único requisito es que esté ejecutando Android 6.0 o posterior. Afortunadamente, Google también planea traer Fast Pair a los Chromebooks, aunque habrá que esperar el próximo año para los detalles.

Fuente
slashgear

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba