Android

Cheetah Mobile acusada de hacer trampas para ganar comisiones por instalaciones de apps

Cheetah Mobile no es ajena a los escándalos, y vuelven a estar en el ojo del huracán. Ya que se les acusa de cometer fraude con sus apps. Al menos ocho de ellas, que suman más de dos mil millones de descargas, cometen un fraude. Se aprovechan de los permisos y detectaban cuando un usuario instalaba una aplicación y luego decían que dicha instalación habia sido gracias a su publicidad o recomendación propia.

Cheetah Mobile acusada de hacer trampas para ganar comisiones por instalaciones de apps

Un total de ocho aplicaciones de la empresa han sido detectadas en este fraude. Una investigación que ha sido llevada a cabo por Kochava.

Cheetah Mobile acusada de fraude

La recompensa que se puede obtener por instalar aplicaciones es de lo más interesante para las empresas, puede ir de 0,50 a 3 dólares. Teniendo en cuenta la popularidad de sus apps, se trata de un fraude de millones. Con estas recompensas se busca premiar a que el usuario use una app del mismo desarrollador al ver anuncios o una recomendación. Algo que Cheetah Mobile afirmaba haber hecho. Las aplicaciones de la empresa afectadas son:

  1. Clean Master: Mil millones de descargas
  2. Security MasteR: 540 millones de descargas
  3. CM Launcher 3D: 225 millones de descargas
  4. Kika Keyboard: 205 millones de descargas
  5. Battery Doctor: 200 millones de descargas
  6. Cheetah Keyboard: 105 millones de descargas
  7. CM Locker: 105 millones de descargas
  8. CM File Manager: 65 millones de descargas

El problema es que dichas apps reclaman una recompensa por instalación que no han causado. Por lo que Cheetah Mobile ha abusado un permiso especial, que permite saber qué apps se han instalado en el teléfono Android. Gracias a estos datos, han falseado la información y se atribuyen estas instalaciones. Aunque no han tenido nada que ver en el proceso.

[irp]

La empresa se ha defendido de las acusaciones. Aunque actualmente Google se encuentra investigando el asunto, para poder determinar si realmente ha ocurrido esto o no. De momento no sabemos cuándo tendremos los resultados de dicha investigación.

Fuente
The Hacker News

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba