Reviews

MSI PS42 8RB Review en Español (Análisis completo)

El portátil MSI PS42 8RB toma un paso audaz para alejarse de las raíces gaming de la marca, y sumergirse en un segmento competitivo dominado por gigantes como Apple y Microsoft. Este nuevo ultrabook delgado y liviano está diseñado para creadores, un amplio grupo que cada fabricante de laptops está tratando de ganarse. Esta, esta máquina de 14 pulgadas es uno de los dispositivos más compactos que puedes adquirir con una GPU dedicada, una excelente variedad de puertos para profesionales, y una pantalla nítida y vívida.

En primer lugar, agradecemos a MSI la confianza depositada en nosotros al cedernos el producto para su análisis.

MSI PS42 8RB características técnicas

MSI PS42 8RB Review

Unboxing y diseño

El portátil MSI PS42 8RB se ofrece al usuario dentro de una caja de cartón de color neutro con el diseño típico de la marca. Una vez que la abrimos, encontramos en su interior otra caja blanca que contiene el portátil, y junto a ella la fuente de alimentación de 65W en este caso. Dentro de esta segunda caja blanca está el portátil, cubierto por una bolsa muy suave para proteger su delicada superficie.

MSI PS42 8RB Review MSI PS42 8RB Review

Finalmente centramos la vista en el MSI PS42 8RB, el cual es un equipo elegante y que no es para todos. Sus dimensiones son de tan solo 322 x 222 x 15.9 mm con un peso de 1,19 Kg. El diseño del ultraportátil tiene un elegante exterior de aluminio, pero abrir la tapa revela un interior lleno de señales de diseño único. Entre el botón de encendido circular centrado y los indicadores LED en la cubierta, este portátil es el tipo de dispositivo que encontrarías en una película de ciencia ficción de los años 80.

MSI PS42 8RB Review MSI PS42 8RB Review

La tapa plateada tiene un elegante acabado de aluminio cepillado rematado con el logotipo del dragón de MSI. Si seguimos mirando, un teclado con retroiluminación blanca, y una fuente similar a Tron abarcan el ancho al lado de tres indicadores LED blancos para alimentación, carga y estado de Wi-Fi. También hay una ventilación rectangular llamativa que rodea el botón de encendido circular en la parte superior de la plataforma.

Las bisagras de forma agresiva hacen un buen trabajo evitando que la tapa se tambalee, pero también nos permiten abrir el equipo hasta 180º para mejorar sus posibilidades de uso en presentaciones y reuniones.

MSI PS42 8RB Review

Junto a los indicadores LED en el lado izquierdo del chasis hay un conector para auriculares/micrófono, un segundo puerto USB Tipo-C y un HDMI. MSI PS42 se carga a través de un conector de alimentación estándar. En el lado derecho del chasis hay dos puertos USB 3.1, una entrada USB Tipo C, una ranura para tarjeta SD y una ranura de bloqueo.

Su pantalla de borde a borde lleva al límite el aprovechamiento de la superficie. La pantalla de 14 pulgadas es detallada y vívida, tal y como solemos ver en todos los paneles usados por MSI. El panel AMVA usado cubre 116 por ciento de la gama de colores sRGB. Su resolución es de 1920 x 1080 píxeles, lo que resulta en una densidad de píxeles bastante elevada y una calidad de imagen sensacional. Se trata de un panel a 60 Hz, con un nivel de brillo no especificado por MSI.

Para conseguir una pantalla tan ajustada a los bordes, se ha tenido que colocar la webcam en la parte inferior, algo que afecta y mucho de forma negativa a la experiencia de uso, pues será difícil que no salgamos de forma poco elegante y apropiada.

MSI PS42 8RB Review

El teclado de este MSI PS42 8RB ofrece una experiencia de escritura cómoda a pesar de tener teclas poco profundas. A pesar de que los 0,9 milímetros de recorrido de cada tecla no es muy grande, lo compensa con una fuerza de actuación ideal de 72 gramos. Además, las teclas son de tamaño completo y bien espaciadas, haciendo que sea uno de los más cómodos que hemos usado en un ultrabook. Por otro lado, no hay mucho contraste entre la fuente translúcida y las tapas de las teclas plateadas, algo a mejorar.

MSI PS42 8RB Review MSI PS42 8RB Review

Junto al teclado está el touchpad, bastante pequeño, aunque con un tacto agradable de usar y unos botones fáciles de pulsar. Este touchpad incluye soporte para gestos como pellizcar para hacer zoom, deslizar tres dedos para abrir aplicaciones y desplazarse con dos dedos. Un sensor de huellas dactilares en la esquina superior izquierda permite un inicio de sesión más rápido y seguro.

En cuanto al sonido, este MSI PS42 8RB nos ofrece una muy buena calidad, con un nivel de volumen bastante elevado y que no distorsiona. Puedes ajustar el efecto de sonido envolvente del altavoz con el software Nahimic incluido, pero no mejorará la calidad de los altavoces. Se trata de una configuración de dos altavoces con una potencia de 2W cada uno de ellos.

Bajo el capó se esconde un procesador Intel Core i7 8550U de cuatro núcleos y ocho hilos a una frecuencia base de 1,8 GHz y u turbo máximo de 4 GHz para mejorar las prestaciones. Este procesador se acompaña de 16 GB de RAM, un SSD de 512 GB, y una tarjeta gráfica Nvidia Geforce MX150 con 2GB GB de memoria DDR5. Para mantener todo este hardware fresco de ha incluido la tecnología de refrigeración Cooler Boost 3 exclusiva de MSI, que con 2 ventiladores dedicados y 3 heatpipes, se destaca entre la competencia, manteniendo el equipo fresco incluso en uso intenso. MSI PS42 8RB incluye una batería de 50 Whr que promete hasta 10 horas de autonomía, algo que habrá que comprobar.

Por último, destacamos su conexión inalámbrica Wi-Fi 802.11 ac + Bluetooth v4.2, gracias a la cual podremos navegar a toda velocidad y usar multitud de periféricos y accesorios sin la molestia de los cables.

Pruebas de rendimiento y almacenamiento

En primer lugar vamos a ver la velocidad del disco NVMe de este MSI PS42 8RB, para ello hemos usado el popular programa CristalDiskMark en su última versión, este ha sido el resultado obtenido. Como vemos es un disco bastante rápido, especialmente en lectura.

MSI PS42 8RB Review

En cuanto al procesador, hemos usado Cinebench R15, el cual ha dado una puntuación realmente impresionante para un portátil con 528 puntos.

MSI PS42 8RB Review

Pasamos ahora a ver el comportamiento del equipo MSI PS42 8RB en los juegos más exigentes, todos ello se han ejecutado con los gráficos al máximo y en resolución 720p, las pruebas se han hecho con la herramienta de benchmarking de FRAPS durante 180 segundos, se ha repetido tres veces y se ha hecho una media.

Los ajustes gráficos han sido los siguientes:

  • Far Cry 5: Bajo FXAA
  • Crysis 3: Medio FXAA medio
  • Project Cars 2: Medio FXAA medio
  • Overwatch: Alto FXAA medio
  • Doom 2: Medio FXAA medio

En el caso de Far Cry 5, se ha usado la herramienta de benchmark incluida en el juego.

MSI PS42 8RB Review

MSI PS42 8RB Review

Palabras finales y conclusión acerca de MSI PS42 8RB

MSI PS42 8RB es un ultrabook excelente para los usuarios que necesitan desplazarse de forma habitual junto a su equipo de trabajo. El fabricante ha sido capaz de crear una propuesta muy compacta, y muy ligera con un peso de tan solo 1,19 Kg. Pese a ello ha podido integrar un procesador de ocho hilos y una tarjeta gráfica GeForce MX150, la cual ofrece aceleración en aplicaciones profesionales como Photoshop, Premiere e incluso nos permite jugar en unas condiciones bastante buenas. Su almacenamiento SSD es muy rápido, de forma que tanto Windows como las aplicaciones se abren muy rápido.

La clave para lograr esto es el eficiente sistema de refrigeración Cooler Boost 3 de MSI, que mantiene la GPU en un máximo de 79ºC y la CPU en 93ºC. El procesador alcanza una temperatura elevada, aunque está dentro del margen que da Intel, y es lo habitual en muchos portátiles gaming. Nuestra mayor duda es que pasará en pleno verano, porque ahora hace bastante frio y todo tiende a calentarse menos,  nos ha tocado probar este equipo en una época favorable para los sistemas de refrigeración, y os quedaremos con la duda. En cuanto a la autonomía, ha rondado las 5-6 horas, lo que está muy por debajo de las 10 horas prometidas, aunque esta unidad es una muestra de ingeniería y es posible que su batería no sea la misma.

Más allá de lo anterior la experiencia de uso de este MSI PS42 8RB es muy buena, con una pantalla de gran calidad y con una muy buena fidelidad de color. El teclado también es muy agradable, con unas teclas grandes y bien espaciadas. Lo único malo del teclado es el bajo contraste de los caracteres. El touchpad si que está un paso por debajo en experiencia, aunque es por el tamaño y no por su calidad.

En definitiva, MSI PS42 8RB es un ultrabook muy compacto y ligero, robusto y con unas prestaciones exclenetes para los profesionales, que no para los más jugones. Si quieres un portátil para tenerlo en caso y/o jugar, MSI tiene otros modelos mucho más interesantes que ya hemos analizado.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO COMPACTO Y MUY ROBUSTO

– EL PROCESADOR SE CALIENTA BASTANTE A PLENA CARGA
+ RENDIMIENTO EXCELENTE EN TODOS LOS JUEGOS A 1080P
– LA WEBCAM EN LA PARTE INFERIOR OFRECE UNA MALA EXPERIENCIA DE USO

+ PANTALLA DE GRAN CALIDAD Y ALTA FLUIDEZ

+ LA ILUMINACIÓN QUEDA ESPECTACULAR

+ REFRIGERACIÓN MUY EFICIENTE

 

El equipo de profesional review le otorga la medalla de platino y producto recomendado.

MSI PS42 8RB

DISEÑO - 90%
CONSTRUCCIÓN - 95%
REFRIGERACIÓN - 85%
RENDIMIENTO - 85%
PANTALLA - 85%

88%

Un ultrabook premium con unas características geniales

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba