Procesadores

Intel ‘Comet Lake-S’ ofrecerá hasta 10 núcleos en el escritorio

Intel ha estado aumentando la cantidad de núcleos en su segmento de escritorio con los procesadores Core i9 y sus 8 núcleos ‘Coffee Lake-R’. Ahora, aparentemente, un nuevo núcleo Comet Lake-S está asomando en el horizonte, que elevaría la cantidad de núcleos físicos hasta 10.

Intel aumentara la cantidad de núcleos con ‘Comet Lake-S’ en el escritorio

Un rumor que nos llega desde el lejano oriente parece indicar que Intel está planeando poner más núcleos en la línea principal de procesadores para el escritorio con una nueva familia que se va a llamaría Comet Lake.

Se rumorea que los procesadores Intel Comet Lake-S para equipos de escritorio tendrían hasta 10 núcleos con el mismo nodo actual de 14 nm.

El rumor viene directamente desde foros taiwaneses donde se mencionó que una CPU de 10 núcleos bajo la familia Comet Lake-S fue mencionada durante una reunión de socios. La familia seguirá basándose en el nodo de proceso de 14 nm y se incluyó recientemente en una hoja de ruta actualizada de DT/IOTG. La hoja de ruta se actualiza cada trimestre, pero aún no la hemos visto en público.

10 núcleos con el mismo nodo de 14 nm

No hay muchos más detalles, de momento, salvo por la mención de que el procesador utilizaría una interconexión de bus de anillo dual. La otra cosa es que un diseño de una sola matriz de 10 núcleos sería mucho más difícil de enfriar. Especialmente cuando las actuales procesadores de Intel con 8 núcleos/16 hilos generan demasiado calor. Dado que el proceso no se está reduciendo en un futuro próximo y que la arquitectura del núcleo es la misma (14 nm), eso evidentemente generara más calor. Veremos cómo se las arregla Intel para diseñar este chip en un nodo de 14 nm y que no genere problemas de sobre-calentamiento.

[irp]

De todas formas, tomad la información con pinzas hasta que podamos confirmarla o surjan nuevas fuentes.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba