Reviews

Razer Nari Ultimate Review en español (Análisis completo)

Razer Nari Ultimate es la versión headset inalámbrica tope gama de la marca californiana de gaming Razer.  Se trata sin duda de un equipo de referencia en el mercado con altavoces de neodimio de 50 mm que con la tecnología THX Spatial Audio y Razer Hypersense obtendremos un sonido envolvente digital de impresionante calidad, especialmente en el apartado de graves. Este conjunto cuenta con diadema autoajustable y almohadillas de gel refrigerantes que nos permitirá tener durante horas puestos sin que notemos cansancio. Veamos que nos puede ofrecer este headset.

Y como no agradecer a Razer la confianza en nosotros para cedernos su producto para este completo análisis.

Razer Nari Ultimate características técnicas

Razer Nari Ultimate Características

Unboxing y diseño

Razer Nari Ultimate vienen almacenamos en una enorme caja de cartón duro tipo cajón de subwoofer con una presentación magnífica y perfectamente protegidos. La caja está recubierta en su totalidad por una película textil en color negro y un gran logo en el frontal verde distintivo de la marca.

El sistema de apertura de la caja es mediante fijación de imán en su parte inferior, y desplazamiento mediante giro vertical. (vamos, que se abra hacia arriba). La caja no dispone en su parte exterior visible de ningún tipo de información acerca del producto.

Razer Nari Ultimate review01

Una vez abrimos la tapa externa y lo primero que encontramos es varias hojas que explica un poco la presencian del equipo y dos compartimentos. El que está situado a la izquierda es donde vienen fijados tanto el cable USB para la carga del headset como el cable para la conexión analógica del equipo con Jack de 3,5 mm. El otro compartiendo situado a la derecha guarda en su interior el headset junto a un libro de información e instrucciones, garantía y una pegatina.

Razer Nari Ultimate review

Razer Nari Ultimate es un headset de considerables dimensiones y diseñado para obtener la máxima comodidad del usuario durante largas horas de juego. La construcción del headset de basa en plástico y acero tanto en la diadema como en algunos elementos de los parlantes. Todo el conjunto presenta un color negro y gris metalizado que le da un aspecto fantástico y muy Premium. El puente exterior es de color gris cepillado, mejorando aún más el aspecto exterior.

Razer Nari Ultimate review

La diadema de Razer Nari Ultimate es autoajustable y con un diseño de doble puente por lo que no tendremos problemas con prácticamente ninguna cabeza. Gracias a esto nuestra cabeza quedará apoyada en una parte blanda que será la encargada de elevar o disminuir la posición del conjunto para realizar el mejor ajuste posible. Aunque sí es cierto que quedará mejor fijado en cabezas más voluminosas que en cabezas pequeñas, así que cuidado con los movimientos bruscos porque podrían caerse.

El conjunto de ajuste se basa en una diadema blanda en la parte interior construida sobre dos rieles de acero y con acabado de espuma en la parte de la cabeza y de cuero sintético en toda la parte exterior. El puente externo por su parte, está construido en dos pletinas de acero de color gris cepillado que proporcionan al conjunto una adecuada rigidez para el mejor ajuste.

Razer Nari Ultimate está articulado en los dos ejes principales para ofrecer la máxima adaptabilidad. Por un lado, tememos permitido el giro del bastidor en donde van sujetas las cúpulas en el eje vertical en unos 100 grados aproximadamente. Y por otro, también disponemos de un leve giro de las propias cúpulas en el eje horizontal. Esto completa el sistema de ajuste automático del headset.

Para finalizar este aspecto, tenemos que decir que, a pesar de ser un equipo voluminoso con abundantes elementos metálicos e inalámbrico, cuenta con un peso reducido y de muy fácil manejo.

Razer Nari Ultimate review04

La zona de las cúpulas cuenta con un diseño totalmente redondo con elementos de metal perforado en color negro que albergan en su zona interior un elemento plástico en donde se sitúa el logotipo de la marca con el sistema de iluminación Razer Chroma.

Las almohadillas son muy voluminosas y blanditas y nos han parecido realmente cómodas. Tienen un diseño ligeramente ovalado y están construidas de gel refrigerante recubiertas por tela y cuero sintético. Las dimensiones de estas son de un diámetro de 56 mm de ancho y 67 mm de largo, medidas los suficientemente extensas como para que no molesten en prácticamente en ningún órgano auditivo.

Razer Nari Ultimate review05

Características internas y prestaciones

En el interior de las cúpulas se encuentran los parlantes de una potencia de 30 mW construidos con imanes de neodimio y un tamaño de diafragma de 50 mm. Durante las pruebas hemos notado un sonido con una calidad realmente buena y unos graves potentes y con una gran profundidad en todas las bajas frecuencias. Las demás características de estos drivers son de una frecuencia de respuesta de entre 20 Hz y 20.000 Hz, una impedancia de 32 a 1 kHz y una sensibilidad de hasta 107 dB ± 3dB.

Pasamos ahora a hablar del micrófono de Razer Nari Ultimate. Este cuenta con un diseño retráctil que evitará todos los golpes y las molestias típicas que causa un micrófono exterior con el uso normal. Se trata de un micro unidireccional con una respuesta de frecuencia de entre 100 y 6.500 Hz, una sensibilidad de -42 ± 3 dB y una relación señal/ruido de >50 dB. En este aspecto es un dispositivo de buenas prestaciones que cumple con unas mínimas exigencias, ya que hemos obtenido un sonido claro y una buena cancelación del ruido en situaciones de lejanía.

Los controles de los que disponemos en este headset, están todos ellos localizados en las cúpulas auditivas. En la cúpula derecha, tenemos un control de volumen mediante rueda clásica el cual sinceramente no dará a la larga demasiados buenos resultados y que, en nuestro caso, no presenta un ajuste demasiado suave. Quizás sea el modelo concreto que nos han facilitado, pero hemos encontrado un ajuste muy mejorable. En esta cúpula también se sitúa en transceptor USB inalámbrico perfectamente almacenado.

En la cúpula izquierda encontramos la rueda para configurar el equilibrio de juego-chat que nos permitirá ajustar el volumen a nuestro gusto cuando jugamos partidas online con el chat activo. También encontramos, el botón de encendido y apagado del micrófono, el propio micrófono, el botón de encendido del headset, el puerto Jack TSRR de 3,5 mm para conexión analógica y el puerto mini USB para la carga de la batería del dispositivo.

Razer Nari Ultimate review06

Razer Nari Ultimate presenta conexión analógica con un conector Jack de 3,5 mm de cuatro polos y una conexión mediante frecuencia inalámbrica a 2,4 GHz con un rango de hasta 12 metros, aunque en las pruebas el rango se recude bastante debido a las paredes o objetos en medio.

También tendremos a nuestra disposición un apartado de iluminación con tecnología Razer Chroma, que, a efectos prácticos, lo que conseguimos es una iluminación RGB del logotipo en ambas cúpulas. Podremos configurar desde el software las animaciones de la iluminación y la posibilidad de encendí y apagado de esta.

La duración de la batería ha sido satisfactoria, aunque no llegando al máximo prometido de la marca, en total hemos estado durante 11 horas y media con ellos funcionando con la iluminación activada y un ciclo de carga completo.

Pero sin duda lo que más destacamos de estos Razer Nari Ultimate no son solamente sus prestaciones en hardware básicas, sino también dos excelentes propuestas que nos traen estos cascos gamer como son la tecnología THX Spatial Audio y la tecnología Razer Hypersense.

Con THX Spatial audio tendremos el control mediante el software Razer Synapse de activar el sonido envolvente que es capaz de simular una esfera de 360 grados. En las pruebas que hemos realizado debemos decir que el funcionamiento es muy bueno, pudiendo apreciar sonidos a nuestro alrededor y que provienen desde abajo y desde arriba.

Y con la tecnología de Razer Hypersense que está disponible solo en la versión Ultimate de estos cascos, tendremos físicamente motores que, funcionando en conjunto con los altavoces, nos enviarán vibraciones a nuestros oídos para que físicamente notemos los ruidos profundos como explosiones y acciones de pelea, tanto en juegos como en contenido multimedia. Y debemos decir que realmente hemos notado la presencia de estos, tanto en el cuello como en la espalda. Esto también es ajustable mediante el software Razer Synapse.

Palabras finales y conclusión acerca de Razer Nari Ultimate

Pues como buenos testers, hemos probado estos Razer Nari Ultimate durante varios días para jugar, ver alguna que otra película y escuchar música, ya que de otra forma no sería posible no sería posible hacer una valoración objetiva y justa. La calidad de sonido es muy buena sobre tofo a frecuencias bajas, el desempeño de los graves espectacular, proporcionan un sonido de gran profundidad.

Otra cosa que también debemos de poner en valor es el buen aislamiento de este headset, prácticamente no escuchamos lo que ocurre en el exterior cuando los tenemos puestos.

El sonido es muy limpio, incluso en volúmenes altos, sin llegar a sonar saturado en ningún momento en frecuencias altas. Lo que más debemos de destacar y que estimamos algo obligatorio es el desempeño de la tecnología THX Spatial Audio, la diferencia respecto a la configuración normal es muy notable y sube muchísimo la calidad de audio, especialmente en juegos. En cuanto a Razer hypersense, al final terminamos por acostumbrarnos a ella con el paso de los minutos y no notaremos grandes diferencias.

Sobre el apartado de la comodidad, las sensaciones realmente buenas, las almohadillas son espectaculares sin llegar nunca a tocar la oreja con la región de los altavoces, aunque al menos en mi caso, provocan algo de calor tras un largo tiempo con ellos puestos. El ajuste también es muy cómodo sin llegar a apretar ni molestar en la cabeza. El diseño también nos ha gustado bastante, los materiales son de calidad y el aspecto del conjunto es muy bueno.

La autonomía es buena, aunque no llega a lo que promete el fabricante, al menos con la iluminación activada y el sonido envolvente activado. Quizás un poco más de autonomía no hubiera estado mal para unos cascos de esta gama.

El desempeño del micrófono es bueno si consideramos que es un equipo portátil y no exclusivamente destinado a este propósito, transmite una voz clara y captura los sonidos con buen detalle.

Este headset lo tendremos disponible en el sitio web oficial de la marca por un precio de 200 euros, es un precio considerable, aunque los resultados creemos son dos dignos de unos cascos tope gama como son estos.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ MUY CÓMODOS CON MUCHAS HORAS DE USO

– AUTONOMÍA ALGO JUSTA

+ CALIDAD DE SONIDO SUPERIOR SOBRE TODO EN GRAVES

+ AISLAMIENTO MUY BUENO

+ INCLUYE CONEXIÓN ANALÓGICA

+ CALIDAD DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de platino

Razer Nari Ultimate

DISEÑO - 90%
COMODIDAD - 94%
CALIDAD DE SONIDO - 94%
MICRÓFONO - 90%
SOFTWARE - 95%
PRECIO - 89%

92%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba