Tutoriales

Como crear escritorio en Windows 10 y tener varios de ellos

Hoy te vamos a mostrar un pequeño truco que quizás no conozcas, y es el de crear escritorio en Windows 10 para poder tener varios de ellos de forma simultánea. Además, podrás pasar archivos de uno de ellos a otro de forma fácil para gestionar mejor tu trabajo y todas las ventanas que tengas abiertas.

Crear escritorio en Windows 10

Si algo echábamos de menos en los sistemas Windows, será la posibilidad de tener varios escritorios con los que trabajar cómodamente cuando solamente tenemos una pantalla. Esta solución ya la tenían Mac y Linux a un nivel muy bueno y quedaba nuestro querido Windows.

Pues sin ir más lejos lo hizo, y bajo nuestra humilde opinión el resultado es muy bueno a la vez que sencillo y muy accesible. Veamos los entresijos de este tema

Crear escritorio en Windows s10

Lo primero que veremos es como poder crear un nuevo escritorio en el equipo. Para ello debemos de pulsar la combinación de teclas “Windows + Tab”, de esta forma entraremos en el modo vista de tareas.

También podremos hacer esto mismo con un botón que hay situado por defecto en nuestra barra de tareas. Si pulsamos en él obtendremos el mismo resultado

Crear escritorio en Windows 10 tuto01

Ahora en la pantalla veremos todas las carpetas y aplicaciones que tenemos abiertas en nuestro escritorio y podremos navegar por ellas.

Además, también se nos presentará una lista de acciones recientas en nuestro sistema, en la que veremos aplicaciones recientemente abiertas y archivos creados, etc.

Crear escritorio en Windows 10 tuto02

Pero lo que a nosotros nos interesa es el botón situado en el extremo superior izquierdo “Nuevo escritorio

Crear escritorio en Windows 10 tuto03

Si pulsamos en él, se nos abrirá una barra de navegación arriba en la que podremos añadir cuantos escritorios queramos

Crear escritorio en Windows 10 tuto04

Si pulsamos en alguno de ellos accederemos directamente a su contenido

También podremos añadir un nuevo escritorio pulsando la combinación de teclas “Windows + Ctrl + D”. automáticamente accederemos a su contenido cunado lo creemos

Navegar de forma rápida por los escritorios

Lo que más necesitaremos al crear varios escritorios es el poder navegar por ellos de forma rápida.

Para hacer esto, pulsaremos:

  • Windows + Ctrl + Flecha derecha”: accedemos al siguiente escritorio en número
  • Windows + Ctrl + Flecha izquierda”: accedemos al anterior escritorio en número

Pasar ventanas de un escritorio a otro

Además de poder crear nuevos escritorios y abrir en ellos el contenido que queramos, también tendremos la posibilidad de mover aplicaciones y carpetas en cada uno de ellos.

Para hacer esto entraremos en la vista de tareas nuevamente y pulsaremos sobre cualquier ventana con botón derecho. Dentro de la opción “Mover a” podremos elegir cualquiera de los escritorios

Crear escritorio en Windows 10 tuto05

Otra forma de hacer esto, es situarnos en la vista de tareas y pinchar y arrastrar una ventana al escritorio que queramos.

Crear escritorio en Windows 10 tuto06

Mostrar ventana en todos los escritorios

Además, tendremos una interesante opción, por si necesitamos que una aplicación se muestre en todas las ventanas d forma simultánea.

Para hacer esto, entramos de nuevo en la vista de tareas y pulsamos con botón derecho sobre cualquier ventana. Ahora debemos elegir “mostrar esta ventana en todos los escritorios

Crear escritorio en Windows 10 tuto07

Cerrar un escritorio

Para finalizar, también mostramos como eliminar los escritorios que hayamos creado. Al igual que para crearlos, también tendremos dos posibilidades para hacer esto.

La primera opción es entrando en la vista de tareas y dirigiéndonos a la barra de escritorios. Si nos fijamos arriba hay un botón en forma de “X” para cerrar cara escritorio

Crear escritorio en Windows 10 tuto08

La segunda opción y más rápida, es pulsando la combinación de teclas “Windows + Ctrl + F4”. Esto cerrará el escritorio en el que nos encontramos actualmente.

Pules este es todo lo que podremos hacer con los escritorios múltiples de Windows 10. Una de las posibilidades que echamos en falta es la de poder personalizar cada escritorio de forma independiente con un fondo, por ejemplo.

¿Conocías la posibilidad de crear nuevos escritorios en Windows 10? Si necesitas algún tutorial que algún no tenemos escríbenos y lo haremos enseguida

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba