Noticias

Apple trabaja en un dongle como Chromecast

Chromecast se ha convertido en un gran éxito para Google. Gracias a este dongle, cualquier televisor se puede convertir en una Smart TV. Si le sumamos además su bajo precio, no es una sorpresa que haya sido un éxito. Amazon se ha sumado también con su Fire TV, pero no son los únicos. Porque también Apple se encuentra trabajando en su propio dongle.

Apple trabaja en un dongle como Chromecast

En parte no debería ser una sorpresa, porque se espera que la empresa de Cupertino lance el año que viene su propia plataforma de streaming. Por lo que este aparato sería una manera de dar acceso a la misma.

El Chromecast de Apple

Parece que Apple se ha inspirado en el diseño que vemos en modelos como el Chromecast y Fire TV. La firma lanzará un dispositivo de tamaño reducido, que se vaya a conectar al televisor mediante el HDMI, y que tenga además WiFi. Lo que va a permitir a los usuarios acceder a aplicaciones, juegos y contenidos en streaming. Sobre las funciones o contenidos a los que se podrá acceder no se sabe nada.

Tampoco han transcendido muchos detalles sobre el precio. Conociendo a la empresa, y viendo la subida de precios de sus productos este año, no esperamos algo barato. Hay medios que apuntan a que sería de alrededor de 99 dólares.

[irp]

Se trata de un precio superior a competidores como Chromecast. Por lo que habrá que ver lo que Apple ofrece con este dongle, porque la competencia está establecida en el mercado. Según los rumores, su lanzamiento al mercado tendría lugar en el segundo trimestre de 2019.

Fuente
FlatpanelsHD

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba