Juegos

Valve discontinúa Steam Link pero seguirá dando soporte

Steam Link ha sido uno de los dispositivos menos exitosos de Valve, incluso hemos visto como la compañía lo rebajaba varias veces desde los 50 euros hasta los 2,5 euros, y parece que ni así las ventas han sido suficientes como para continuar con el proyecto. Probablemente esa sea la razón por la que la compañía está descontinuando silenciosamente el dispositivo, aunque continuará brindando soporte.

Steam Link, una idea fabulosa pero que no ha terminado de cuajar entre los jugadores de PC

Steam Link, una idea fabulosa pero que llega a su fin

El Steam Link era una idea demasiado difícil como para que todos los jugadores de PC lo adoptaran. La pequeña caja negra transmite los juegos de PC al TV a través de la red, un concepto nebuloso que básicamente se reduce a esto: conectar un mando y jugar o incluso controlar el PC desde el otro lado de la casa como si estuvieras frente a él. El Steam Link ofrece juegos prácticamente sin demoras en 1080p nítidos, 60 fps, y es lo suficientemente confiable para jugar juegos de Twitch-tastic como Nidhogg, Duck Game y Speedrunners, sin mencionar los juegos de lucha competitivos, siempre y cuando tu enrutador pueda manejarlo.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre SteamVR implementara una tecnología para GPUs de gama baja

Pero el Steam Link, lanzado en 2015, es cierto que no tiene tantas razones para existir hoy como en aquel entonces. Desde entonces, Valve ha llevado la aplicación Steam Link directamente a los teléfonos Android y televisores inteligentes de Samsung, donde puedes admitir la transmisión incluso a 4K.

TE RECOMENDAMOS
Valve deja a Ubuntu sin soporte para Steam

Un PC portátil decente también puede representar un Steam Link siempre y cuando tengas Steam instalado, y una forma de conectarlo a tu televisor a través del servicio de transmisión en el hogar de Valve. Valve no ha proporcionado datos de las cifras de venta del Steam Link, pero es de esperar que hayan sido muy bajas para llegar a este final.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba