Internet

Instagram eliminará seguidores y likes falsos

Instagram es una de las redes sociales más populares de la actualidad. Aunque, como probablemente muchos de vosotros ya sabéis, hay muchos seguidores falsos en la misma. Algo que muchas cuentas usan para que parezca que tienen más seguidores de los que realmente tienen. Por eso, ahora anuncian herramientas para tomar medidas al respecto.

Instagram eliminará seguidores y likes falsos

Se trata de una medida con la que la red social quiere acabar con este tipo de cuentas falsas. Por eso, se anuncian una serie de herramientas con las que poder luchar contra ella.

Instagram contra seguidores falsos

Gracias al machine learning, se van a introducir una serie de herramientas en Instagram con las que poder moderar y eliminar este tipo de cuentas. También los falsos likes o comentarios que estas cuentas llevan a cabo serán detectados. Se va a notificar a los usuarios que este contenido falso se va a eliminar, además de pedirles que cambien su contraseña, por el posible riesgo de seguridad. Y la aplicación empezará pronto con estas herramientas.

Se trata de un proceso complicado y que supone un gran reto para la aplicación. La cantidad de cuentas falsas que hay en la misma es enorme. Muchas cuentas compran seguidores, haciendo uso de este tipo de cuentas. Por lo que es un problema de gran magnitud.

[irp]

Veremos si con estas medidas Instagram logra reducir las cuentas falsas en su red. Se trata de un método similar al que Twitter ha llevado a cabo, que elimina millones de cuentas falsas mensualmente. Algo que tendrá impacto en el número de seguidores en la red social.

Fuente
CBS

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba