Procesadores

Intel planea lanzar Xeon ‘Cascade Lake’ antes de fin de año

Intel está trabajando incansablemente para lanzar su procesador Xeon ‘Cascade Lake’ de 48 núcleos antes de fin de año, y de esta forma, anticiparse a la jugada de AMD con sus procesadores EPYC en 7 nm.

Intel quiere hacer un lanzamiento limitado de los procesadores Cascade Lake para eclipsar a EPYC de 7nm

Cascade Lake

Esto puede saberse gracias a una dispositiva filtrada por el proveedor de hardware del centro de datos QCT. La diapositiva sugiere una hoja de ruta de lanzamiento para la versión XCC (conteo extremo de núcleos) de «Cascade Lake», que incluye 48 núcleos de CPU a través de dos matrices en un MCM. Este lanzamiento forma parte del «programa de envío anticipado» de QCT, lo que significa que clientes empresariales ‘selectos’ pueden obtener el hardware en cantidades pre-aprobadas. En otras palabras, se trata de un lanzamiento limitado, pero probablemente suficiente para eclipsar el lanzamiento del procesador de 64 núcleos EPYC «Rome» de 7 nm de AMD, o al menos, esa es la intención.

Cascade Lake

Sólo a finales del primer trimestre hasta el segundo trimestre de 2019, la familia «Cascade Lake» de Xeon será lanzada al mercado de forma sustancial, incluyendo variantes con menor cantidad de núcleos. Esto se alinea para anticiparse o igualar el despliegue de la familia EPYC de 7 nm de AMD hasta 2019. «Cascade Lake» es probablemente la última microarquitectura de Intel que se construirá bajo el nodo 14 nm++, y consta de módulos multichip de 2 matrices con 48 núcleos y una interfaz de memoria de 12 canales (6 canales por matriz).

[irp]

Desde que Intel tuvo problemas con su nodo de 10 nm, AMD ha tomado la ventaja tecnológica en el sector de servidores. Los procesadores EPYC que llegarán en 2019 tendrán más cantidad de núcleos y están fabricados en 7 nm, mientras que Cascade Lake tiene menos cantidad de núcleos y nodo de 14 nm.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba