Tarjetas gráficas

Nvidia podria tardar 6 meses en vender todo el stock de la GTX 1060

Aparentemente, el stock de la GPU GTX 1060 es tan alto en este momento, que Nvidia podría tardar unos dos trimestres en venderlos.

Nvidia fabrico demasiadas GTX 1060 por la minería de criptomonedas

GTX 1060

Nvidia parece estar teniendo problemas para vender el exceso de GTX 1060 de sus almacenes. Esto podría afectar directamente a la gama media de RTX Turing. Si no pueden deshacerse pronto de todas las GTX 1060, no pueden comenzar a fabricar las nuevas RTX Turing de gama media en buenas cantidades.

¿Por qué ha ocurrido esto? Nvidia simplemente fabricó demasiadas tarjetas gráficas GTX 1060 (Pascal), esperando que el auge de la minería durara más y que todo su stock de GPU se vendiera rápidamente a los mineros a precios elevados. La caída de la criptografía afectó duramente a Nvidia, haciendo que las ventas de GPUs relacionadas con la minería se desplomaran y dejando también a los minoristas con un número insensato de tarjetas gráficas GTX 1060 en los estantes de las tiendas.

Esto ha dejado a Nvidia en una posición en la que sería malo lanzar tarjetas gráficas Turing de gama media, ya que tendrían que competir tanto con los precios de Pascal como con los de las tarjetas gráficas de la serie Radeon de AMD, dejándolas potencialmente en una posición en la que el exceso de stock de Pascal nunca se vendería, o se vendería a un precio muy reducido.

La gama media de RTX Turing no se anunciaría este año

Colette Kress de Nvidia, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora Financiera de Nvidia, afirmo que podría tomar hasta dos trimestres vender el exceso de inventario de rango medio de Pascal.

‘’En las tarjetas gráficas Pascal de gama media, tanto los precios de los canales como los niveles de inventario se mantuvieron más altos de lo esperado. Pascal está bien posicionado como la GPU preferida en el rango medio para las fiestas, y esperamos trabajar con los canales de distribución en el próximo trimestre o en el segundo.’’

[irp]

Es por eso que no esperamos que la RTX Turing de gama media se vaya a anunciar pronto, al menos no este año.

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba