Reviews

MSI Optix MAG 321CQR Review en Español (Análisis completo)

El monitor MSI Optix MAG 321CQR nos ofrece un panel curvo de 23,1 pulgadas con tecnología VA (alineación vertical), resolución 1440p, una frecuencia de actualización de 144Hz y FreeSync. A todo ello se une la reducción de desenfoque, y efectos de iluminación gracias a su sistema de iluminación LED RGB en la parte trasera para mejorar la estética.

Agradecemos a MSI la confianza al cedernos el producto.

MSI Optix MAG 321CQR características técnicas

MSI Optix MAG 321CQR Review

Unboxing y diseño

Primero que nada vemos la presentación de este monitor MSI Optix MAG 321CQR. MSI ha optado por una caja de cartón bastante grande, ya que estamos hablando de un panel de 31,5 pulgadas. La caja tiene un diseño con una impresión de muy alta calidad, y con predominio del negro y el rojo tan característicos de la marca. Una vez que abrimos la caja, vemos un gran armazón de corcho que se encarga de proteger el monitor y todos los accesorios a la perfección. En total el bundle incluye lo siguiente:

  • Monitor MSI Optix MAG321 CQR
  • Peana ajustable
  • Dos cables HDMI
  • Un cable DisplayPort
  • Fuente de alimentación
  • Cables de corriente
  • Documentación

MSI Optix MAG 321CQR Review

La peana de MSI Optix MAG321 CQR está formada por dos piezas que tenemos que encajar y apretar el tornillo incluido para que queden bien unidas. Se trata de una peana muy robusta y que permite regular el monitor en altura e inclinación. Echamos de menos la posibilidad de rotar el monitor para poder ponerlo en vertical, así como poder girarlo. Los ajustes de altura varían en tan solo 5 cm y obtienes una inclinación hacia atrás de 15°, y una inclinación de 5° hacia adelante.

Tras ver la peana nos centramos ya en el MSI Optix MAG 321CQR, se trata de un monitor con una construcción muy sólida, tal y como estamos acostumbrados a ver en los monitores de este fabricante. MSI ha usado plástico de gran calidad, que no se hunde al presionar, toda una muestra de buena calidad.

El MSI Optix MAG 321CQR requiere un destornillador Phillips para el montaje. La peana encaja de forma muy sencilla, y solo hay que fijarla con cuatro tornillos. En su parte trasera se sitúa un combo de joystick / botón bien diseñado e intuitivo, que controla todas las funciones del monitor, y tiene una sensación sólida de sus movimientos. También en la parte trasera está el sistema de iluminación LED RGB.

La resolución del monitor es de solo 2560 x 1440 píxeles, lo que unido a su tamaño de 31,5 pulgadas nos da una densidad de píxeles bastante buena, aunque no tanto como un panel 4K. La resolución 1440p hará posible alcanzar altas tasas de fotogramas por segundo con una amplia variedad de tarjetas de video a precios razonables, lo cual es clave, ya que estamos hablando de un monitor FreeSync con una tasa de refresco de 144 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms.

MSI Optix MAG 321CQR Review

La relación de contraste se especifica en 3000:1 para negros extremos, junto con una retroiluminación de 400cd/m2 que permite un ajuste de brillo más refinado. Este panel ofrece una gran calidad de imagen gracias a las propiedades de la tecnología VA, con una cobertura de color DCI-P3 del 90% y sRGB del 115%. El contraste para el MSI Optix MAG 321CQR es extremadamente mejor que la especificación típica de 1000: 1 que vemos en los paneles IPS y TN.

MSI ha implementado soporte a la tecnología AMD FreeSync, lo que significa que no incluye G-Sync de Nvidia. FreeSync es compatible en un rango desde los 48Hz hasta los 144Hz, afortunadamente, dispone de LFC para evitar problemas si los FPS caen por debajo del umbral. AMD FreeSync nos ofrecerá partidas libres de tearing y stutter, siempre que tengamos una tarjeta gráfica AMD Radeon HD 7000 o superior.

En cuanto a las conexiones, encontramos dos puertos HDMI 2.0, un DisplayPort 1.2, dos puertos USB 3.0 y un puerto USB 3.0 Tipo A para conectarlo al PC. También incluye un conector para auriculares, importante ya que no dispone de altavoces.

MSI Optix MAG 321CQR Review

Menú OSD y software MSI Gaming OSD

El joystick del MSI Optix MAG 321CQR permite a uno atravesar fácilmente los menús y también alterna la potencia y ofrece un acceso rápido a la selección de entrada y los modos de imagen. Al presionarlo una vez se activa el OSD completo. Tenemos opciones para ajustar brillo, contraste, color, entrada de vídeo, perfiles para géneros de juegos y mucho más. Os dejamos una galería de imágenes con todas las opciones que permite ajustar el monitor.

En cuanto al software MSI Gaming OSD, se trata de una aplicación muy completa y perfectamente organizada en diferentes menús y ventanas. La aplicación nos permite personalizar cada uno de los perfiles del monitor, ajustar los valores de color, brillo, contraste y demás será pan comido gracias a este software. También podemos configurar la tecnología FreeSync en caso de que dispongamos de una tarjeta gráfica AMD Radeon compatible. También nos permite configurar otros dispositivos de MSI como ratones y teclados, así como cambiar la fuente de entrada del monitor.

MSI Optix MAG 321CQR es compatible con los modos de pantalla dividida, algo que será muy útil para aquellos usuarios que necesitan trabajar con varios PCs a la vez, ya que podrán dedicar una sección del monitor a cada uno de ellos. Por último, el módulo Mystic Light nos permite personalizar la iluminación del monitor, al ser un sistema RGB disponemos de una rueda de colores y múltiples efectos de luz. Os dejamos una galería con todas las posibilidades que ofrece este software.

 

Palabras finales y conclusión acerca de MSI Optix MAG 321 CQR

MSI Optix MAG 321CQR nos ofrece un panel VA con una calidad excepcional, lo que nos permite disfrutar de los mejores colores junto a unos ángulos de visión de 178º en ambos planos. Este panel hace que los juegos se vean realmente espectaculares, jugar a Crash Bandicoot N’sane Trilogy en este panel es toda una delicia. Otra ventaja del uso de un panel VA es que tiene un tiempo de respuesta de tan solo 1 ms real, lo que significa que no genera nada de ghosting, algo muy importante en juegos con mucho movimiento como Battlefield V.

Su resolución de 2560 x 1440 píxeles puede parecer poca para un panel de 31,5 pulgadas, pero la ventaja de ello es que nos será más sencillo poder disfrutar de sus 144 Hz. Juegos como Overwatch, Doom y el propio Battlefield V se ven realmente fluidos, más aún con el refuerzo de AMD FreeSync que evitará el molesto tearing. En este tipo de juegos es más importante la fluidez que la resolución, por ello MSI ha optado por mantener un panel 1440p. Con ello queda claro que este MSI Optix MAG 321CQR nos ofrece una calidad de imagen excelente a todos los niveles, MSI tiene mucha experiencia con el uso de paneles VA, y es uno de los mejores fabricantes a la hora de trabajar con ellos.

La estética es otro punto muy importante hoy en día, en esto el MSI Optix MAG 321CQR también cumple con gran nota, con su avanzado sistema de iluminación RGB y unos biseles muy delgados. Esto último hace que sea un monitor ideal para configuraciones de varios paneles. La peana es lo que menos nos ha gustado, ya que no nos permite girar el monitor ni ponerlo en vertical.

Aún no está a la venta, por lo que no sabemos el precio.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO MUY CUIDADO

– SIN OPCIÓN G-SYNC
+ GRAN CALIDAD DE IMAGEN Y 144 HZ
-LA PEANA NO PERMITE PONER EL PANEL EN VERTICAL

+ AMD FREESYNC

+ ILUMINACIÓN RGB PERSONALIZABLE

+ PEANA ROBUSTA

El equipo de profesional review le otorga la medalla de platino y producto recomendado.

MSI Optix MAG 321CQR

DISEÑO - 90%
PANEL - 95%
PEANA - 70%
MENU OSD - 90%
JUEGOS - 95%

88%

Un gran monitor gaming VA de 31,5 pulgadas con RGB

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba