Procesadores

Intel ralentiza la producción de cara al periodo navideño

Nueva información apunta a que Intel está ralentizando los envíos de procesadores de escritorio en hasta dos millones, a los distribuidores que están entrando en la temporada de vacaciones (Navidad).

Los procesadores de Intel podrían ser muy escasos en el periodo navideño

Los procesadores de Intel podrían ser muy escasos en el periodo navideño

El cuarto trimestre es tradicionalmente cuando las ventas de componentes y constructores de sistemas obtienen un fuerte golpe en las ventas navideñas, y se espera que los fabricantes de placas base reciban el mayor golpe de la jugada. Esto también podría significar que, al comenzar la temporada de compras, las CPU de Intel pueden ser más difíciles de conseguir, lo que hace que las alternativas de AMD sean más atractivas para los consumidores y minoristas. Los precios han tenido una tendencia al alza para el i7 8700K de Intel este final de 2018, aunque desde entonces se ha estabilizado en cierta medida a un precio más alto que el promedio para el año.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre AMD Ryzen 7 2700X vs Core i7 8700K a igualdad de frecuencia

La actual escasez de Intel evidentemente ha tenido un profundo efecto en el mercado, y parece que aún no estamos fuera de peligro si los rumores de DigiTimes son ciertos. Según se informa, Intel está sufriendo una crisis de suministro debido a su nodo de proceso de 14 nm ampliamente utilizado. Sus fabs han sido sobrecargadas por una pila de productos compuesta casi en su totalidad por la tecnología de transistor único, y hay poca salvación en el futuro inmediato.

Intel está luchando para que su nodo sucesivo, 10 nm, alcance la confiabilidad y la rentabilidad de la fabricación. Este nodo debería estar en funcionamiento en algún momento durante la temporada de vacaciones en 2019. Hasta entonces, Intel tiene que incursionar y mantener la compostura, mientras que la amenaza de una AMD cada vez más competitiva se avecina

AMD parece estar lista para aprovechar al máximo el potencial déficit de suministro de Intel. Actualmente, AMD utiliza nodos de proceso GlobalFoundries de 14 nm y 12 nm para la producción de sus CPU y tarjetas gráficas Ryzen, Vega y Polaris, aunque pronto cambiará la producción a TSMC para 7 nm y Zen 2. Los fabricantes de placas madre seguramente querrán enviar un mayor número de placas base AM4 para compensar el déficit de la demanda de LGA 1151 de Intel.

[irp]

Con una cadena de suministro sólida, precios consistentes y, en un mundo ideal, un pequeño presupuesto de marketing adicional, AMD podría estar en una posición privilegiada para aumentar su participación de mercado en la temporada de Nvidad.

Fuente
digitimes

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba