Procesadores

Intel lanza el procesador Core i9-9980XE Extreme de 18 núcleos y 36 hilos

El nuevo bicho de 18 núcleos y 36 hilos es oficialmente lanzado por Intel. Hablamos del procesador Core i9-9980XE, CPU del que ya habíamos visto algunos benchmarks anteriormente.

El Core i9-9980XE Extreme esta disponible desde los 1979 dólares

 

Core i9-9980XE

Intel no se queda de brazos cruzados mientras que los AMD Threadripper engullen más cuota de mercado en el territorio de gama alta. Ahora están lanzando el Core i9-9980XE, una nueva CPU monstruosa de 18 núcleos y 36 hilos para las placas base de chips X299. La ‘XE’ en este caso, significa «Extreme Edition». Lo que debería ser obvio por el alto número de núcleos, así como por la caché de 24,75 MB y, por supuesto, por el alto precio que tiene.

El procesador tiene una frecuencia base de 3.0GHz, que puede llegar hasta los 4.4GHz en plena carga de trabajo. Sin embargo, con la función Turbo Boost Max 3.0, puede ascender esta frecuencia hasta los 4.5GHz.

Especificaciones completas

Core i9-9980XE

En términos de TDP, Intel oficialmente pone este chip por debajo de los 165W. Considerando que Intel define TDP a través de la potencia «media», tiene sentido que este número parezca bajo, a pesar de las altas temperaturas exhibidas por la serie HEDT X de Intel. EL chip puede funcionar normalmente con una temperatura por debajo de los 84 grados.

El resto de las características siguen siendo las mismas que las de otras CPUs de la serie X. Es compatible con el chipset X299 y las placas base socket LGA2066. Además, soporta hasta 128GB DDR4-2666 en configuración de cuatro canales.

[irp]

¿Cuánto cuesta el Core i9-9980XE?

El precio de venta sugerido por Intel es de 1979 dólares, aunque no está listado en ninguna tienda minorista en este momento.

Fuente
Eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba