Tarjetas gráficas

AMD RX 590 – Precio, especificaciones y rendimiento revelados

Varias RX 590 se han revelado en las últimas semanas, pero hasta el momento no teníamos las especificaciones oficiales de este modelo, que llega con un rendimiento 12% superior al de una RX 580.

AMD RX 590 costara 279 dolares y es 12% superior a la RX 580

RX 590

Videocardz revelo información detallada sobre el rendimiento y las especificaciones. La nueva tarjeta gráfica basada en Polaris seria un 12% superior en comparación con la RX 580 y tiene una potencia de 7.1 TFLOPS (FP32). La RX 580 posee 6.2 TFLOPS (en los relojes de referencia).

Las especificaciones pueden verse al completo en esta captura de más abajo, así como algunas comparativas de rendimiento, que revelan que será un 10-15% superior a la RX 580 aproximadamente dependiendo del juego. También vemos que está por encima de la GTX 1060 en todas las pruebas, aunque la distancia entre ambas depende del titulo.

Especificaciones completas y rendimiento

Las especificaciones revelan que la tarjeta funciona con una velocidad de reloj ‘turbo’ de 1545 MHz, frente a los 1342 MHz de la RX 580. Las pruebas capturadas fueron realizadas con un i7 7700K, 16 GB de memoria DDR4 con una velocidad de 3000 MHz y la versión 18.40 del controlador gráficos.

Gracias a la refinada arquitectura de Polaris, que ahora utiliza un proceso de fabricación de 12 nm, AMD ha conseguido exprimir un 12% más de rendimiento y un 15% más de velocidad de reloj con el silicio de Polaris. El precio sería oficialmente de 279 dólares, algo por encima de la RX 580.

[irp]

Estos resultados son de las pruebas oficiales realizadas por los empleados de AMD. Los análisis independientes estarán disponibles este jueves 15 de noviembre.

Fuente
Videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba