Tablets

Samsung patenta un diseño de tablet plegable con tres pliegues

La semana pasada, Samsung presentó finalmente una versión previa de su pantalla plegable llamada Infinity Flex, con el primer dispositivo luciendo esa pantalla programado para ser lanzada a principios del próximo año con un precio de 1,770 dólares. Ahora sabemos que la compañía también está trabajando en una tablet plegable y con un diseño de tres pliegues.

Samsung piensa en una tablet plegable en tres partes

Samsung piensa en una tablet plegable en tres partes

La Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos, le ha otorgado a Samsung una patente para un diseño de tablet plegable. De acuerdo con el documento de patente, obtenido por el sitio de noticias de tecnología holandesa Mobiel kopen, Samsung presentó la solicitud en junio de 2016. El dispositivo de plegado que estás imaginando presenta una gran pantalla, cuyo mecanismo de plegado se basa principalmente en dos bisagras que lo dividen en tres secciones. La parte más a la izquierda de la pantalla también se puede plegar detrás del resto, para que el dispositivo se vuelva más pequeño, y facilitar el agarre con una sola mano. Sin embargo, esto hace que esa parte de la pantalla esté inactiva.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Alldocube KNote X, una nueva tablet Windows 10 para competir con Surface

Además de las vistas en perspectiva frontal, lateral y posterior de la tablet plegable, no hay mucho que ver en el documento. Tampoco hay certeza de si este concepto llegará a la producción. La última patente destaca la creciente confianza de Samsung en los dispositivos plegables, como la próxima gran novedad en la carrera móvil.

Samsung piensa en una tablet plegable en tres partes Samsung piensa en una tablet plegable en tres partes

[irp]

Una tablet con este diseño podría ser de lo más interesante, y la revolución que se necesita para que estos dispositivos vuelvan a ser tan populares, como cuando se hablaba de la era post PC, algo que finalmente no se ha cumplido, y las tablets venden menos cada año que pasa.

Fuente
mobielkopen

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba