Videoconsolas

PC Classic, Un mini-ordenador para jugar a los clasicos del PC de los ’80

El traer de vuelta a consolas de videojuegos clásicas está siendo una moda últimamente, paso con Nintendo NES Mini, SNES Mini, o la reciente PlayStation Classic. Ahora el mercado de PC, tiene su propio dispositivo que rememora los clásicos, PC Classic.

PC Classic vendra con 30 juegos de la era de los ’80

La idea ha surgido de Unit-E Technologies, que anuncio la llegada de PC Classic, un pequeño ordenador que puede ejecutar juegos en DOS.

Como su nombre indica, el PC Classic es una consola de juegos en miniatura en DOS. Diseñado con el mismo chasis y color beige de la era de los 80. El sistema cuenta con tres puertos USB y una ranura para tarjetas SD, así como conexiones de salida de vídeo HDMI y compuesto.

La ranura para tarjetas SD, que está diseñada para que parezca una unidad de disquete, es funcional. Eric Yockey, fundador de Unit-E, dijo que todos los juegos tendrán licencia y serán legales, ya que tendrás copias físicas de ellos (en las tarjetas SD).

El equipo vendrá con al menos 30 juegos, nos dicen, y más estarán disponibles para comprar por separado. Desafortunadamente, la compañía aún no tiene una lista de títulos confirmados, pero es posible inscribirse por correo para ser notificado cuando esté disponible.

El objetivo de Unit-E es enviar el PC Classic con al menos un gamepad. Será compatible con otros controladores, así como con teclados y ratones, según corresponda. No se ha descartado la posibilidad de que se envíe con un mini teclado y ratón, dijo la compañía, esto no esta confirmado.

[irp]

Se espera que el PC Classic comience su preventa a finales de noviembre con un precio de alrededor de 99 dólares. Con un poco de suerte, se enviará a finales de la primavera o principios del verano de 2019.

Fuente
Vandal (Imagen)Techspot

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba