Procesadores

El nuevo CPU AMD EPYC ‘Rome’ de 64 núcleos funciona @ 2.35 GHz

Parece que las velocidades de reloj del buque insignia de AMD, EPYC Rome, se han revelado en una reciente presentación del nuevo superordenador ‘Hawk‘, que está siendo desarrollado por HLRS y HPE. Los detalles de las velocidades de reloj de los chips EPYC Rome de AMD son cruciales, ya que serán la primera salida de un chip basado en un proceso de 7 nm de alto rendimiento para el mercado de HPC.

AMD EPYC ‘Rome’ sorprendió con sus 64 núcleos y 128 hilos

EPYC

AMD hizo su primera presentación pública de los procesadores EPYC Rome la semana pasada. Muchos detalles fueron revelados oficialmente, en su batalla por el mercado de servidores que está librando frente a Intel Xeon.

AMD sólo reveló una parte en su presentación que incluía 64 núcleos, colocados en ocho ‘chiplets’ de 7 nm (8 núcleos cada uno), que rodeaban un gran troquel de E/S de 14 nm. El diseño es realmente revolucionario para la industria, ya que allana el camino para soluciones rentables y de alto rendimiento no sólo en el mercado de CPU, sino también en el mercado de GPU. Los detalles sobre el diseño del chip fueron abundantes, pero AMD dejó de lado las velocidades de reloj, que posiblemente se mantendrán en secreto hasta que toda la familia EPYC Rome haga su debut oficial el año que viene.

El procesador EPYC Rome utilizado en el super-ordenador ‘Hawk’ tiene una velocidad de 2.35 GHz

EPYC

Ahora, en lo que respecta al superordenador Hawk, estaría equipado con el procesador estrella AMD 64 EPYC Rome, que tiene una velocidad de 2,35 GHz. Ahora, esta es definitivamente una interesante velocidad de reloj para un chip con semejante cantidad de núcleos, pero no sabemos si esta velocidad es de base, o si es la velocidad de reloj ‘boost’.

Para comparar, el actual procesador EPYC 7601 tiene una velocidad de reloj base de 2,2 GHz y puede llegar a 3,2 GHz (1 núcleo) y 2,7 GHz (todos los núcleos) en plena carga. Claro, que este procesador tiene la mitad de núcleos e hilos (32/64).

Por este motivo, si los 2.35 GHz son la velocidad de reloj base, es un número muy interesante. Os mantendremos informados.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba