Noticias

Microsoft planea arreglar la tienda Windows Store para videojuegos

Hay que aceptarlo, actualmente la tienda de Windows 10 (Windows Store) no es que este muy bien diseñada para videojuegos, no hay punto de comparación con Steam, pero Microsoft ya está planeando una gran renovación en los próximos meses.

Windows Store recibirá mejoras para los jugadores, dice el mandamas de XBOX

Windows Store

En el evento X018 del pasado fin de semana, el director de Xbox, Phil Spencer, declaró que están comprometidos con los juegos de PC y que tiene planes de asumir un mayor papel de liderazgo en el desarrollo de la tienda de Windows. Con suerte, esto resultará en una mejor tienda de Windows para juegos, que en este momento es bastante deficiente.

Algunas de las quejas más importantes de la tienda de Windows es el procedimiento de instalación de los juegos, y que juegos de la tienda no suelen funcionar bien con algunas herramientas ampliamente utilizadas por los jugadores, como MSI Afterburner o programas de grabación como Radeon ReLive o Nvidia Shadowplay. Esta es una de las primeras cosas que deberán cambiar.

Windows Store

Un rediseño total de la interfaz para hacerlo más intuitivo también es primordial y no quedarse tan atrás con respecto a Steam.

Microsoft ha estado invirtiendo fuertemente en el futuro tanto de los juegos para PC como de su plataforma Xbox, adquiriendo nuevos desarrolladores para expandir su exclusiva biblioteca de juegos y expandiéndose con las API DirectX 12, DXR (DirectX Raytracing) y DirectML (DirectX Machine Learning), que permitirán que los juegos futuros aprovechen las nuevas capacidades de hardware que ofrecen las tarjetas gráficas modernas.

[irp]

Windows/Microsoft Store tiene un largo camino por recorrer antes de que los jugadores puedan confiar en él, aunque al menos ahora sabemos que Microsoft se está tomando en serio el desarrollo de la tienda, que hasta ahora ha estado lleno de dolores de cabeza.

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba