Tutoriales

Como saber temperatura de PC en Windows 10

Una de las cosas que siempre deberíamos de preocuparnos por mirar es la temperatura de nuestro PC. Es extremadamente importante revisar periódicamente estos parámetros que de forma normal capturará nuestra placa base. Hoy te enseñamos algunos de los programas más interesantes para saber temperatura de nuestro PC en Windows 10

Como saber temperatura de PC

Comprobando gradualmente la temperatura evitaremos posibles fallos en los componentes de nuestro ordenador por sobrecalentamiento. Si llevamos mucho tiempo con este y nunca hemos abierto el chasis seguramente tengamos absolutamente de todo ahí dentro, y es muy recomendable comprobar sus temperaturas antes de esperar las graves consecuencias.

Como saber que temperatura máxima soporta mi procesador

Una de los componentes que más calor genera y, por ende, más altas temperaturas alcanza, es nuestra CPU. Conviene, por tanto, saber cuál es su máxima temperatura admisible para saber si estamos llegando a límite o no.

Lo que debemos hacer antes de nada es saber que CPU o procesador tenemos. Para ello visita nuestro artículo sobre:

Una vez hecho esto, si nuestro procesador es de la marca Intel podremos buscar sus especificaciones directamente en su página web de especificaciones. Solamente tendremos que dirigirnos a la parte superior derecha en donde está situado en buscador de productos. Introducimos ahí la marca y modelo de nuestro procesador y nos aparecerán las especificaciones.

Como saber temperatura de PC tuto01

A continuación, debemos irnos al apartado “especificaciones del paquete”. Normalmente será en esta sección en donde veamos qué temperatura máxima soporta. En caso contrario buscaremos en las demás secciones que seguro que debe de estar.

Para los procesador AMD también dispondremos de una página web en donde mirar sus especificaciones

Como saber temperatura de PC tuto02

Si no podemos localizarlo, usaremos el recurso infalible, Google.

Saber temperatura PC Windows 10: Programas

Existen varias opciones muy buenas en el mercado para saber con todo detalle las temperaturas no solo de nuestro procesador, sino de prácticamente todos los componentes del PC. Veamos los más completos:

HWiNFO

Como saber temperatura de PC tuto03

HWiNFO es uno de los programas más completos que existen en cuanto a la monitorización de temperaturas de un ordenador. Está disponible de forma gratuita en su página web oficial y además es potable, por lo que no tendremos necesidad de instalarlo en nuestro ordenador.

Con solo iniciarlo, podremos saber todas las temperaturas de nuestro PC: Discos duros, CPU, Tarjeta gráfica (GPU), Placa base, Fuente de alimentación y todo lo que tengamos instalado en el PC. Además, también podremos saber los voltajes de los componentes y las revoluciones por minuto de los ventiladores.

Es uno de los programas que se utilizan para testeo profesional de componentes de equipos, por lo que su información es totalmente fiel a la realidad. Podremos actualizar en todo momento el intervalo de comprobación para obtener datos sobre la media, máximo, mínimo y temperatura actual de los componentes.

Open Hardware Monitor

Como saber temperatura de PC tuto04

Hardware Monitor es otro de los programas más completos que hay disponibles de forma gratuita en internet. Lo podremos descargar desde su página web sin coste alguno.

Al igual que el anterior, es un programa portable y con una interfaz un poco más clara y amigable que el anterior.

También podremos saber todo casi todas las temperaturas de los componentes de nuestro equipo y otros parámetros. Aunque HWiNFO ofrece mayor cantidad de información

Speccy

Como saber temperatura de PC tuto05

Uno de los programas que pertenecen a la familia de CCleaner y de gran relevancia en el aspecto de la monitorización de parámetros de hardware y temperaturas.

En este caso disponemos de una versión pro y por supuesto de una versión gratuita. En este caso sí que necesitaremos instalar el software para poder utilizarlo. Una de las ventajas de esto es que su interfaz es bastante mejor que en los casos anteriores y nos muestra información muy detallada de nuestro sistema y componentes.

HWMonitor

Como saber temperatura de PC tuto06

Por último y no menos importante, tenemos HWMonitor de la famosa familia de software de monitorización CPUID. Al igual que los demás programas de esta familia, HWMonitor lo encontramos en su página con disponibilidad gratuita para su uso y disfrute.

Para utilizarlo debemos de instalarlo en nuestro equipo. Cuenta con una interfaz muy simililar a HWiNFO y a Open Hadrware Monitor, especialmente a este último. Al igual que los demás tendremos información de todas las temperaturas de nuestro equipo y otros parámetros de sumo interés para los usuarios avanzados.

Estos son algunos de los programas más famosos y completos con los que podemos comprobar la temperatura de nuestro equipo.

¿Has mirado ya la temperatura de tu PC? Déjanos en los comentarios que valores has registrado en tu equipo. ¡Quizás podamos hasta hacer una barbacoa!

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba