Tarjetas gráficas

La primera GPU Navi tendrá 40 CUs y su nombre en código es Navi 12

Fuentes de Wccftech, afirman que AMD ha finalizado el primer diseño de la GPU, que se llamara Navi 12. El primer chip que se conoce tendrá 40 CUs.

La GPU Navi 12 de AMD tendrá 40 CUs

Navi 12

Parece que el nombre de Navi 12 es un nombre en clave extraño. Se esperaba que AMD se lanzara con el nombre de «Navi 10» (Similar a lo que hizo con Vega), pero no parece ser el caso. La nomenclatura de AMD se basa en la línea de tiempo en la que se diseñaron las matrices y lo que esto significa esencialmente es que AMD aún no está lista para lanzar el Navi 10, lo que es una buena noticia, ya que Navi 12 parece ser una continuación o actualización de la serie Polaris.

Todo parece indicar que Navi 12 no va a ser la GPU que utilizara la PlayStation 5, sino que es una derivación del Navi actual y ha sido creado específicamente para que AMD pueda llevarla al mercado de PC.

Navi será una nueva microarquitectura, la primera AMD Radeon uArch que no estará basada en GCN. Navi 12 sería el primer chip Navi que va a lanzarse antes de Navi 10 y un hipotético Navi 20. A estas alturas, no se sabe si el mismo número Stream Processors será el mismo que en GCN (2560 SP).

Hoja de ruta de la AMD TLDR, según los datos suministrados por Wccftech:

  • Vega de 7nm no se utilizará en GPUs para juegos
  • El Navi 12 será el primero en llegar y aterrizará en algún momento del primer semestre de 2019.  El Navi 10 ha sido descartado o se lanzara más tarde, a finales de 2019 o principios de 2020, dependiendo de un par de factores. El nivel de rendimiento de esta parte será equivalente al de Vega y será una pequeña GPU basada en 7nm.
  • Navi 20 va a ser la verdadera GPU de gama alta construida en el nodo 7nm y, tal y como están las cosas ahora mismo, podrían lanzarse a finales de 2020 – 2021.
  • Navi también será la primera arquitectura en alejarse de GCN
  • La arquitectura ‘Next-Gen’ es la arquitectura uArch que antes se llamaba internamente KUMA antes de que AMD decidiera que no le gustaba demasiado ese nombre.
[irp]

Como siempre, tomad esta información con cierto recaudo (Aunque la fuente suele ser muy confiable), al menos, hasta que pueda ser contrastada con otras fuentes mas adelante.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba