Realidad Virtual

Las gafas de realidad virtual HTC Vive Focus llegan a Europa

Las gafas de realidad virtual Vive Focus de HTC están finalmente disponibles en Europa y Norteamérica. Esto sucede un año después de su anuncio exclusivo para el mercado chino, por lo que se han tomado su tiempo para lanzarse en estas tierras.

Las gafas de realidad virtual Vive Focus de HTC están finalmente disponibles en Europa y Norteamérica

El diseño autónomo significa que las gafas RV no necesitan estar conectados a un teléfono o a un PC para funcionar. Las gafas de este estilo sin cables, permite una mejor movilidad de los usuarios dentro de un entorno de realidad virtual.

En su interior, él Vive Focus funciona con un ‘modesto’ procesador Snapdragon 835 de Qualcomm, similar al Oculus Quest de Facebook. En cuanto a la pantalla, tiene un panel AMOLED con una resolución de 2880 x 1600 (1440 x 800 por ojo) [3K], que se asemeja con las gafas Vive Pro de gama alta.

En cuanto al software, se ejecuta en la propia plataforma Vive Wave de HTC basada en Android. A diferencia de Oculus Quest, HTC no se dirige específicamente a los jugadores con estas gafas. En lugar de ello, se opta por el entretenimiento y el uso empresarial. Lo que probablemente explica por qué su controlador no es tan avanzado como los controladores de seguimiento completo de Oculus.

¿Cuánto cuestan las gafas HTC Vive Focus VR?

Las gafas tienen un precio oficial de 599 dólares. Aunque también existe una versión «Advantage» para empresas con un valor de 749 dólares. Los usuarios pueden optar por dos colores, Azul Eléctrico o Blanco Almendra.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba