Videoconsolas

Primeras impresiones de Sony PlayStation Classic

La Sony PlayStation Classic es una consola en miniatura retro que se lanzará el mes próximo por 99.99 euros, es un dispositivo casi idéntico en todos los aspectos a los dispositivos NES Classic y SNES Classic de Nintendo, a excepción de su biblioteca un poco más actualizada, y el notable cambio de gráficos 2D a 3D que muchos de sus títulos representan.

Sony PlayStation Classic adolece alguno de los mismos problemas que las mini de Nintendo

Sony invitó a miembros de la prensa a sus oficinas de San Mateo, California, a principios de esta semana para que vean bien la consola y jueguen a cualquiera de sus juegos durante unas horas. La consola está bien diseñada y es adorable, se trata del regalo perfecto para aquellos que extrañan la estética de la consola de la vieja escuela, y ya están haciendo espacio para ello en su estante, o en la configuración de juegos de su sala de estar. En cuanto a cómo funciona, es como los dispositivos de Nintendo, con una interfaz de carrusel casi idéntica para seleccionar juegos y administrar guardados.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Las mejores CPU baratas para un PC nuevo

Al igual que las mini consolas de Nintendo, Sony incluso está replicando algunos de los elementos frustrantes de los juegos de 32 bits, incluida la falta de mandos inalámbricos. Por suerte sus mandos ofrecen un cable bastante largo de 1.5 metros, y los mandos utilizan una interfaz USB estándar, no un conector propietario, pero Sony dice que los controladores no se pueden conectar a otros dispositivos USB, como un PC o la PS4. Desafortunadamente, no hay ningún botón en los mandos que lleve al menú, lo que significa que tienes que presionar físicamente el botón de reinicio en el dispositivo para salir de un juego y abrir otro. El mismo problema existe en NES Classic y SNES Classic, y es un gran incordio.

Una solución ha sido el uso de controladores Bluetooth retro de una compañía como 8bitdo, pero es sorprendente por qué Sony no vio este problema con los dispositivos de Nintendo e intentó resolverlo. Otra queja que probablemente se podría hacer sobre el dispositivo es que los juegos no se mantienen tan bien, al menos no como los clásicos de 8 y 16 bits que obtienes en las consolas de Nintendo. Esto es debido a que los gráficos 2D envejecen mucho mejor con el paso del tiempo.

TE RECOMENDAMOS
Sony PlayStation 5 tendrá una CPU con ocho núcleos Zen y ofrecerá 4K a 60 FPS

Dicho todo esto, Sony PlayStation Classic es un pequeño dispositivo fiel y bien hecho, y es fácil ver qué tan popular será entre los antiguos propietarios de PS1. Dada la posibilidad de que Sony también obtenga la suficiente cantidad de estos dispositivos, la posibilidad de comprar uno en algún momento en el futuro será mucho más justificable. El dispositivo comienza a enviarse el 3 de diciembre, incluye dos controladores, con algunos de los títulos que admiten cooperativo local.

Fuente
theverge

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

2 Comentarios

  1. y qué pasa con el analog controler y el dual shock? se comprarán por separado? sacarán más de una versión de la consoa con diferentes lotes de juegos y en ellas vendrá el analog y luego el dual shock?

    Modo iLink para multipantalla?

    sospecho que irán a lo fácil.

  2. Demasiado acomodados nos estamos volviendo incluso para levantarse de vez en cuando y pulsar reset, como originalmente se crearon las originales.
    Yo no lo veo ninguna traba ni inconveniente. Eso si, tomadura extrema de pelo lo que cuesta para el “pésimo” catálogo que trae frente al magnífico y variado original.
    ¡Ni uno solo del género de naves o mata marcianos en versión PAL!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

 
Botón volver arriba