Reviews

Ozone Double Tap Review en Español (Análisis completo)

Ozone Double Tap es un pack de teclado y ratón orientado a gamers, que buscan hacerse los dos periféricos más importantes en un PC de una forma muy económica, y con unas prestaciones dignas de modelos que cuestan más dinero. Se trata de un teclado meca-membrana, junto a un ratón con un sensor óptico de alta precisión, para que no falles ni un disparo. Sigue leyendo y no te pierdas nuestra review.

En primer lugar, agradecemos a Ozone la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Ozone Double Tap características técnicas

Ozone Double Tap Review

Unboxing y diseño

Ozone Double Tap Review

El combo de teclado y ratón Ozone Double Tap viene en una caja de cartón, con un diseño que sigue la estética habitual de la marca con predominio de los colores rojo y negro. En la parte frontal vemos el logo de la marca junto a una imagen del teclado, el ratón, y las especificaciones más importantes. En la parte posterior vienen detalladas todas las especificaciones de los dos productos, en varios idiomas incluido el español.

Ozone Double Tap Review

Una vez que abrimos la caja nos encontramos con el teclado, y el ratón muy bien protegidos de forma individual, y acomodados por una pieza de cartón bastante grande, que impide que se muevan durante el transporte hasta la casa del usuario final.

Ozone Double Tap Review

En primer lugar, nos fijamos en el teclado que presenta un acabado en plástico de color negro y bastante atractivo. Sus dimensiones son de 473 x 168 x 39 mm y su peso de 860 gramos, se trata de un teclado bastante pesado para ser de membrana, lo que nos hace pensar en una gran calidad de construcción interna. Respecto al tamaño, se mueve en las dimensiones habituales para ser un teclado de tamaño completo. El teclado funciona con un cable USB trenzado de 1,8 metros y que acaba en un conector USB chapado en oro.

Ozone Double Tap Review

Este teclado presenta tecnología semi-mecánica, lo que se traduce en que tenemos unos pulsadores que combinan lo mejor de los switches mecánicos y de las membranas, al menos en teoría, pues habrá que comprobar si cumplen lo prometido. Debido al uso de membranas, es de esperar que su vida útil esté en torno a los 10 millones de pulsaciones, claramente por detrás de los switches mecánicos, que suelen aguantar más de 50 millones de pulsaciones, pero claro, estamos hablando de un combo que cuesta un tercio de lo que llega a valer un teclado mecánico de una marca de renombre como Ozone. Una ventaja de estos pulsadores es que son resistentes a salpicaduras de líquido.

Ozone Double Tap Review

Este teclado nos ofrece 11 teclas de acceso rápido multimedia y N-Key Rollover de 26 teclas para que no tengamos problemas en nuestros juegos favoritos, no olvidemos que es un teclado destinado principalmente a los más gamers. También pensando en los gamer encontramos la función gaming para evitar minimizaciones accidentales mientras jugamos. Ozone ha implementado un sistema de iluminación LED RGB que se controla mediante combinaciones de teclas, no es de los mejores que hemos visto, pero queda bastante bien como veremos más adelante.

En la parte inferior vemos las patas de goma antideslizante y las patitas para alzarlo levemente.

Ozone Double Tap

Nos fijamos ahora en el ratón óptico, el cual presenta un sensor con seis modos de funcionamiento a 750, 1250, 1750, 2500, 3000, 4000 DPI, los cuales están retroiluminados en rojo, azul, verde, amarillo, cyan y magenta respectivamente. Podremos ajustar el sensor al vuelo gracias a la presencia de dos botones dedicado a tal fin en su parte superior. Este ratón se basa en el sensor Avago A3050, un modelo de bajo coste, pero que ha demostrado ser más que suficiente para muchos usuarios, no todos necesitan el PWM 3360, mucho más caro de implementar.

Ozone Double Tap

Un detalle que nos ha gustado de este ratón es que los dos botones principales están formados por piezas de plástico independientes, lo que ayuda a mejorar la respuesta de las pulsaciones. La rueda está engomada para que no resbale, todo un detalle.

En el lateral izquierdo vemos dos botones adicionales, los cuales no son programables debido a que este ratón no dispone de software. Podemos usar los ajustes de control de los juegos para personalizarlos, por lo que tampoco será un problema, al fin y al cabo. La parte trasera que presenta un logo de la marca que forma parte de la iluminación del ratón.

En la zona inferior vemos el sensor junto a tres surfers de teflón para que deslice a la perfección.

Ozone Double Tap Review

Así es como se ve la iluminación de ambos productos:

Ozone Double Tap Ozone Double Tap Ozone Double Tap

Palabras finales y conclusión acerca de Ozone Double Tap

Ozone Double Tap es un combo de teclado y ratón que nos ofrece unas muy buenas características por un precio ajustado. Primero hablaremos del teclado, el cual nos ha gustado bastante. El diseño del teclado es robusto, y se ve como un verdadero teclado mecánico, esto es algo que nos agrada. Su peso es bastante elevado, de forma que no será fácil que se mueva sobre la mesa, un punto bastante importante para los más jugones.

Si nos centramos en la experiencia de uso, tenemos unos pulsadores CrossTech semi-mecánicos que prometen ofrecer lo mejor de ambos mundos. A nuestro juicio, están mucho más cerca de los pulsadores de membrana que de los mecánicos, hemos probado otros teclados de este tipo que dan una sensación mucho más mecánica, un ejemplo de ello es el Ozone Alliance de la propia marca. El tacto de estos pulsadores no es malo, pero si buscas algo mecánico, no lo encontrarás. La conclusión en este punto es que se trata de un excelente teclado de membrana, con todas las bondades y ventajas de este sistema, pero que de mecánico tiene más bien poco.

En cuanto al ratón no hay ninguna sorpresa, pues el sensor Avago 3050 ya está muy probado y sabemos de lo que es capaz. Se trata de un muy buen sensor, que es capaz de trabajar sobre multitud de superficies sin problemas, y ofrece una gran precisión. Se ven muchos ratones de bajo coste con este sensor, y la razón de ello es bien sencilla: es barato y funciona muy bien. Los botones del ratón tienen un tacto bueno, son firmes y no dan la sensación de que se vayan a romper pronto, así que en este aspecto tampoco tenemos ninguna queja.

La iluminación del teclado es el punto que menos nos ha gustado, no porque sea poco intensa, sino porque realmente ilumina muy poco los caracteres de las teclas. Ilumina mucho más la zona bajo las teclas que los caracteres, algo que se ve bonito, pero es poco funcional y debería mejorarse en una nueva versión.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ PRECIO COMPETITIVO

– LAS TECLAS SE RETROILUMINAN MUY POCO
+ TECLADO Y RATÓN CON ILUMINACIÓN PERSONALIZABLE – SIN SOFTWARE DE GESTIÓN

+ RATÓN DE ALTA PRECISIÓN Y DPI AJUSTABLES

+ TECLADO CON MUY BUENA TECNOLOGÍA DE MEMBRANA

+ MODO GAMING Y ANTI-GHOSTING

+ CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN GENERAL

El equipo de Profesional Review le otorga el distintivo de producto recomendado y la medalla de oro:

medalla-recomendada-profesionalreview

Ozone Double Tap

DISEÑO - 90%
ERGONOMÍA - 80%
INTERRUPTORES - 70%
SILENCIOSO - 100%
PRECISIÓN - 80%
PRECIO - 80%

83%

Un gran combo de teclado y ratón de bajo coste

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba