Android

PrimeOS quiere convencerte para usar Android en tu viejo PC

Una plataforma abierta como Android tiene la ventaja de que casi cualquier persona, con suficiente conocimiento y tiempo, puede modificarla y ponerla en cualquier dispositivo imaginable. PrimeOS quiere ofrecer la mejor experiencia de Android en el escritorio.

PrimeOS quiere ser el mejor Android para PC

PrimeOS quiere ser el mejor Android para PC

Hace tiempo que Android se ejecuta en dispositivos equipados con chips x86, especialmente en Intel, pero no ha sido algo realmente fácil de instalar para nadie. Eso es lo que el proyecto Android x86 ha estado tratando de hacer, y un proyecto más nuevo llamado PrimeOS se está construyendo encima de esa filosofía para brindar una mejor experiencia de escritorio a PCs, especialmente aquellas con hardware un poco más antiguo.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Xiaomi Black Shark Helo: El nuevo smartphone gaming de Xiaomi

Android x86 ya proporciona una versión del sistema operativo que puede escribir en un USB e instalar en cualquier PC x86 / x64 antiguo, siempre que sepas cómo hacelo. Sin embargo, esta versión se mantiene lo más cerca posible de AOSP, por lo que no hace muchos cambios en la experiencia del usuario para que sea más amigable con el escritorio.

PrimeOS lleva las cosas un poco más lejos y se mantiene cerca de la experiencia pura de Android. Para ser específico, solo agrega características que considera necesarias para proporcionar una experiencia de escritorio verdadera. Cosas como un menú de inicio y una barra de tareas y ventanas múltiples con los botones para minimizar, maximizar y cerrar. Incluso es compatible con los métodos abreviados de teclado más conocidos, como Alt + Tab, Alt + F4, Win + D, etc. Y para las aplicaciones que no desees iniciar en el modo de ventana, también hay configuraciones para ellas.

[irp]

PrimeOS también incluye algunas funciones para juegos de Android en modo de escritorio, lo que incluye el mapeo de teclas, incluso hay asignaciones predefinidas para juegos populares de Android como PUBG. Por supuesto, el rendimiento puede variar dependiendo del hardware de tu PC. PrimeOS aún se encuentra en versión beta y está disponible de forma gratuita, aunque el desarrollador no menciona si se convertirá en un producto de pago más adelante.

Fuente
xda

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba