Procesadores

Mercury Research muestra las ganancias de cuota de mercado de AMD

Los últimos procesadores de AMD han llevado la compañía a la lucha con Intel en casi todos los segmentos del mercado de PC. No es sorprendente entonces que los informes recientes se hayan vuelto cada vez más optimistas sobre las perspectivas de AMD, especialmente cuando Intel tiene problemas con la escasez de procesadores de 14nm. Mercury Research muestra las ganancias de cuota de mercado de AMD.

Mercury Research señala las ganancias de cuota de mercado de AMD en procesadores

Mercury Research señala las ganancias de cuota de mercado de AMD en procesadores

Las recientes predicciones de los analistas sobre el crecimiento de AMD van desde expectativas razonables hasta informes increíblemente optimistas que empujan los límites de lo racional. Se dice que las ganancias vendrán después de los procesadores de 7nm aún no lanzados de AMD. Hemos estado atentos al último informe de Mercury Research, una empresa de confianza en la industria de los semiconductores.

Te recomendamos la lectura de AMD Ryzen 7 2700X Review en Español

Según Mercury Research, la participación de AMD ha aumentado a 12.3 por ciento en el segundo trimestre de 2018. Eso significa que Intel posee el 87.7 por ciento de la cuota de PC de escritorio. Gran parte del reciente crecimiento de AMD se debe a su precio de venta promedio, ya que los clientes actualizan los procesadores más antiguos con modelos más nuevos y más caros. Eso es importante para mejorar la rentabilidad. Este año, AMD también ha centrado su atención en obtener una mayor participación de las lucrativas plataformas OEM, que constituyen la mayor parte del mercado de computadoras de escritorio.

A continuación, se muestra un resumen de los resultados:

  • La participación general de AMD en el mercado x86, excluyendo IoT, fue de 10,6%, un aumento de 1,5 puntos de participación secuencialmente, y un aumento de 3,1 puntos de participación respecto al año anterior.
  • La cuota de mercado de procesadores de escritorio de AMD, excluyendo IoT, fue de 13.0%, lo que supone subir 0,8% frente al trimestre anterior, y 2,1% con respecto al año anterior.
  • La cuota de mercado de procesadores AMD para portátiles, excluyendo IoT, fue de 10,9%, un salto de 2,1% secuencialmente y 4,1% más que hace un año.
[irp]

AMD lo está haciendo muy bien en el sector de los procesadores para PC, ahora solo hay que esperar que hagan lo mismo con las tarjetas gráficas.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba