Tarjetas gráficas

GeForce RTX Founders Edition tienen RGB en el disipador

Los nuevos disipadores GeForce RTX Founders Edition de Nvidia ofrecen una mejora significativa en el rendimiento respecto a sus predecesores, alejándose de los diseños tradicionales de estilo blower para pasar a un diseño axial de doble ventilador con cámara de vapor. Nvidia no solo ha mejorado el rendimiento, sino que los ha hecho más silenciosos, aunque estos disipadores tienen mucho más de lo que parece.

GeForce RTX Founders Edition esconden luces RGB

GeForce RTX Founders Edition esconden luces RGB

El YouTuber JayzTwoCents decidió poner a prueba los rumores sobre que los disipadores Founders Edition incluyen luces RGB. Para ello ha conectado el disipador Founders Edition a una tarjeta gráfica habilitada para RGB, concretamente una EVGA GTX 2080 Ti XC Ultra, que cuenta con el PCB de referencia de Nvidia por lo que el disipador es 100% compatible.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Cuáles son los mejores codecs para Windows 10

Después de instalar el disipador, Jay confirmó que tiene una funcionalidad RGB latente, lo que permite que el disipador ofrezca nuevas opciones de color que no están disponibles en las tarjetas gráficas Founders Edition no modificadas. ¿Alguna vez has querido ver una tarjeta gráfica Geforce con iluminación roja Radeon? ¡Ahora es posible!

Lo que esta prueba demuestra es que Nvidia planeaba incluir la iluminación RGB con sus tarjetas gráficas de la serie RTX, y luego decidió abandonar la función por razones desconocidas. En el video se declara que la tarjeta gráfica ofrece un tono púrpura cuando la iluminación se establece en azul y un color blanco peachy cuando se selecciona Naranja, lo que sugiere que la clasificación de colores de Nvidia no era perfecta en sus tarjetas gráficas RGB, pudiendo ser la razón por la que la compañía decidió abandonar la función.

[irp]

En este momento, se desconoce si las tarjetas gráficas Editers de Nvidia Founders podrán ofrecer esta función sin modificación alguna, aunque es probable que el flasheo de BIOS pueda habilitar esta función.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba