Reviews

Razer Nari Wireless Review en Español (Análisis completo)

Razer Nari Wireless es el nuevo headset gaming de la marca californiana, un producto compatible tanto con el PC como con la videoconsola PS4 de forma que se podrá adaptar a las necesidades de un gran número de usuarios. Sus otra características diferenciadora más importante, es la inclusión de las tecnologías THX Spatial Audio, y el funcionamiento inalámbrico sin latencia. Además, sus almohadillas ultra-confortables y los controles integrados serán nuestros mejores aliados en las largas sesiones en medio del campo de batalla.

Agradecemos a Razer la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Razer Nari Wireless características técnicas

Razer Nari Wireless Review

Unboxing y diseño

 

Razer Nari Wireless llega dentro de una gran caja de cartón con el diseño típico en los productos del fabricante. La caja se basa en una impresión de muy alta calidad, con varias imágenes del headset, y también nos informa de sus características más importantes como su sonido THX Spatial Audio 7.1, su funcionamiento de forma inalámbrica a través de radiofrecuencia de 2,4 GHz, una autonomía de hasta 24 horas de juego, controles de acceso rápido integrados en el headset, almohadillas ultra-confortables y un micrófono retráctil. Una vez que abrimos la caja nos encontramos con los auriculares perfectamente acomodados en una gran pieza de espuma de alta calidad para impedir que se muevan. Junto a ello tenemos las tradicionales tarjetas de garantía y felicitación de Razer, un cable USB para cargar la batería y un cable de audio con conectores de 3,5 mm y tres polos.

Razer Nari Wireless Review

Razer Nari Wireless Review Razer Nari Wireless Review

Razer Nari Wireless es un headset con un diseño que se ha pensado para ser extremadamente cómodo y ligero, para ello el headset se construye casi en su totalidad en plástico, algo que permite mantener un peso muy ligero. Su batería interna nos ofrece una autonomía de 14 horas con iluminación y 24 horas sin ella, aunque este valor depende mucho del volumen utilizado. Estamos ante unos cascos wireless con sonido virtual 7.1 de alta fidelidad y baja latencia mediante el uso de la tecnología inalámbrica de 2.4 GHz sin latencia. Presenta un alcance de 12 metros, para que puedas usarlos sin preocuparte por alejarte demasiado de su transceptor inalámbrico USB ultracompacto.

Razer Nari Wireless Review

Razer Nari Wireless apuesta por una diadema de doble puente, un diseño que hace que la presión sobre la cabeza sea muy baja, de forma que no resulte molesto en largas sesiones de juego. El headset está articulado para permitir el giro de los auriculares, algo que ayuda a lograr una mayor comodidad de uso, su capacidad de giro es de algo más de 90º. Razer ha incluido un sistema de ajuste de altura para que el headset se pueda adaptar sin problemas a las cabezas de todos los usuarios.

Razer Nari Wireless Razer Nari Wireless

La zona de las cúpulas tiene el típico diseño de metal perforado que encontramos en los headset de este fabricante, en medio se sitúa el logo de Razer que forma el sistema de iluminación Chroma para adaptarse a la estética gamer. En cuanto a las almohadillas, estas son muy abundantes y blanditas para una excelente comodidad de uso, también nos proporcionan un excelente aislamiento del exterior para evitar las molestias en nuestras partidas. Dentro de las almohadillas hay un gel refrigerante, el cual ayudará a reducir el calor y la sudoración.

Razer Nari Wireless Razer Nari Wireless

Seguimos viendo las características de los Razer Nari Wireless, y nos encontramos con que nos ofrecen un sonido 7.1 envolvente de gran precisión gracias a sus diafragmas de neodimio de 50 mm que Razer ha montado. Estos diafragmas se acompañan del potente motor THX para ofrecer un sonido de una calidad insuperable y que los gamers sientan la vida en el campo de batalla, incluyen además una avanzada función de calibración de audio que será especialmente útil en los videojuegos de disparos en primera persona para conocer a la perfección la posición de cada uno de los enemigos que nos atacan. El resto de las características de los drivers incluyen una respuesta de frecuencia de 20 – 20.000 Hz y una impedancia de 32 Ω a 1 kHz.

Razer Nari Wireless integra todos los controles necesarios para su uso, estos incluyen el botón de encendido y apagado, las ruedas para el volumen de los altavoces y el micrófono y el puerto MicroUSB para cargar la batería.

Razer Nari Wireless Razer Nari Wireless

Un buen headset gaming debe contar con un buen micrófono y en este caso se trata de una unidad unidireccional retractil, así podrás esconderlo cuando no lo vayas a usar para que no te moleste. Se trata de un micro con una respuesta de frecuencia de 100 – 10.000 Hz, una sensibilidad de 42 ± 3 dB y una relación señal/ruido >50 dB.

Software Razer Synapse 3

El headset Razer Nari Wireless es compatible con la aplicación Razer Synapse 3, que será imprescindible si queremos sacarles todo el partido a estos geniales cascos de alta gama. Una vez abierta la aplicación, nos solicitará actualizar el firmware del producto, cosa que siempre recomendamos, aunque tardemos unos minutos.

Una vez que abrimos el software no encontramos con diversos apartados para gestionar nuestros cascos y poder sacarle todo el potencial. En primer lugar, nos topamos con la posibilidad de ajustar la tecnología THX Spatial Audio en modos estéreo o envolvente, además de poder apagarla. También nos ofrece un calibrador. La siguiente pestaña nos permite ajustar el refuerzo de graves, normalizar el audio y mejorar la claridad de las voces.

Continuamos con funciones avanzadas para la gestión del micrófono, las cuales nos permiten ajustar su volumen, el nivel de ruido, normalizar el audio y mejorar la claridad de la voz  Tenemos un siempre útil ecualizador para mejorar la calidad del sonido que ya de por si es espectacular. Por último, podemos personalizar el sistema de iluminación en intensidad del color y efectos de luz, esta vez contamos además con la posibilidad de cambiar el color de la iluminación e incluso apagarla para aumentar la duración de la batería.

Palabras finales y conclusión acerca de Razer Nari Wireless

Razer Nari Wireless es un avanzado headset gaming de alta gama con un diseño muy acertado y un complemento ideal para los más jugones. Por supuesto no solo los gamers se pueden beneficiar de ellos puesto que los aficionados al cine entre otros también gozarán con la enorme calidad de estos cascos inalámbricos gracias a las bondades de su motor de sonido THX. El motor de sonido THX es espectacular en juegos con disparos y explosiones, además de en películas de acción.

Hablando sobre la calidad del sonido, esta es muy elevada tal y como ya se esperaba en un producto de su gama. Razer Nari Wireless cuentan con unos asombrosos graves y una buena excelentes gracias a sus dos transductores de neodimio de 50 mm de la mejor calidad. A ello se le suma su sonido 7.1 de alta fidelidad y baja latencia. El perfil de sonido va muy enfocado a potenciar los graves, algo que es bastante habitual en la marca. Esto hace que sean menos adecuados para escuchar música, ya que nos perderemos bastantes detalles de sus medios y bajos que están claramente eclipsados por los graves.

La comodidad también es insuperable, gracias al uso de unas almohadillas de la mejor calidad y una diadema de doble puente muy blandita, esto último hace que ni nos enteremos de que los llevamos sobre nuestra cabeza. El gel refrigerante hace su trabajo, aunque se calienta demasiado rápido y mucho nos tememos que en pleno verano vamos a sudar bastante. Por último, el software Razer Synapse 3 nos permitirá aprovechar todo su potencial de una forma muy sencilla, la aplicación está muy bien organizada y es realmente sencilla de usar.

Razer Nari Wireless está a la venta en la web de Razer por un precio aproximado de 149 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO MUY CÓMODO

– SUS PRESTACIONES EN PS4 SE REDUCEN AL NO TENER SYNAPSE 3

+ ALMOHADILLAS CON GEL REFRIGERANTE
– LOS MEDIOS Y AGUDOS QUEDAN MUY ECLIPSADOS POR LOS GRAVES

+ SONIDO THX MUY BUENO PARA JUEGOS

+ HASTA 24 HORAS DE BATERÍA

+ COMPATIBLE CON PS4 Y PC

+ MICRO RETRÁCTIL Y DE BUENA CALIDAD

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de platino y producto recomendado por su excepcional comodidad y calidad de sonido:

Razer Nari Wireless

DISEÑO - 90%
COMODIDAD - 100%
CALIDAD DE SONIDO - 80%
MICRÓFONO - 85%
SOFTWARE - 100%
PRECIO - 75%

88%

Un headset gaming muy cómodo, inalámbrico y con buen sonido THX.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba