Reviews

Razer Panthera Review en Español (Análisis completo)

Razer Panthera es un árcade stick para PS3 y PS4, se trata de un avanzado controlador enfocado a los juegos de lucha, con el que la marca pretende hacernos revivir la gloria de las recreativas. En su interior se esconde un hardware firmado por Sanwa, lo que es toda una seña de calidad y una declaración de intenciones de la californiana.

En primer lugar, agradecemos a Razer la confianza depositada en nosotros al cedernos el producto para su análisis.

Razer Panthera características técnicas

Razer Panthera Review

Unboxing y diseño

El fabricante ha optado por una presentación de gala para el Razer Panthera, pues el arcade stick viene dentro de no una, sino dos cajas de gran calidad. La primera tiene el diseño típico de Razer, el cual ya hemos visto en infinidad de ocasiones. La segunda caja es de color neutro, y en su interior viene el producto, muy bien acomodado por dos piezas de espuma en los lados para que no se mueva durante el transporte. Acompañando al producto encontramos la tarjeta de felicitación de Razer y la documentación.

El arcade stick Razer Panthera viene para hacernos recordar los años dorados de las máquinas recreativas, cuándo pasábamos la tarde entera jugando con el dinero que habíamos acumulado a lo largo de la semana, o al menos esa era la intención… tras muchos años sin poder disfrutar de las míticas máquinas, es hora de ver si Razer consigue recrear la experiencia que todos guardamos en nuestras mentes.

Razer Panthera Review

El Razer Panthera tiene el aspecto de una caja simple con algunos botones y un joystick. El modelo estándar tiene el logotipo de Razer pegado en la parte frontal en un azul inspirado en PlayStation, ocho botones con la etiqueta con los controles de PS4, una palanca de mando con una bola y una sección para una cantidad de controles menos comunes, como el panel táctil, R3, L3, y algunos toggles especiales solo para el stick de combate. Los botones Iniciar y Seleccionar se ocultan en el lado derecho del chasis para que no interfieran con la acción.

Razer Panthera Review

En la parte trasera vemos el conector para el cable, con un formato propietario que consiste en unos gruesos pines de contacto.

Razer Panthera Review

En el borde frontal, encontramos un botón con el logotipo Razer para abrir la tapa. Es en el interior del RazerPanthera donde encontramos la magia de este producto. Hay bisagras de la mejor calidad, un pistón neumático suave para mantener la tapa abierta y un cableado que es simple y claramente etiquetado. Todos los cables se basan en conectores muy sencillos que quitar y poner, la razón es que este Razer Panthera se ha diseñado con el objetivo de ser mu sencillo de modificar por parte del usuario. El joystic también es muy fácil de reemplazar, para quitarlo tan solo hay que quitar los tornillos que lo fijan.

Razer Panthera Review

También hay una ranura para guardar el cable USB trenzado, el destornillador incluido y la cabeza de joystick adicional para adaptarse a todos los usuarios. Razer Panthera tiene un cable trenzado largo que se adapta bien a un largo recorrido desde donde estés sentado hasta tu consola. El cable incluye un cierre de seguridad para evitar que se salga de un tirón.

Razer Panthera Review Razer Panthera Review

Cambiar la bola del joystic es tan sencillo como quitar la que viene puesta de serie, aunque también deberemos quitar el accesorios que viene para varias el grosor de la rosca, ya que una de las bolas tiene una rosca de menor tamaño que la otra. En las siguientes fotos se ve todo perfectamente.

La parte inferior del Razer Phantera está acabada en goma, algo que ayuda a que no se mueva nada sobre la mesa en plena acción.

Razer Panthera Review

Palabras finales y conclusión acerca de Razer Panthera

La calidad de construcción del Razer Panthera es realmente excepcional, con un chasis muy robusto para que pueda soportar sin problemas las más tortuosas sesiones de vicio. Su elevado peso hace que sea totalmente estable sobre la mesa, algo a lo que también ayuda su elevado peso, claro está. La disposición de los botones nos parece muy acertada, ya que todo está donde debería estar si pensamos en una recreativa de antaño, y los botones extra están donde no molestan.

Dejando a un lado el diseño, el enfoque real en Razer Panthera es el rendimiento de juego, para ello el hardware Sanwa hace un trabajo excelente. Los botones tienen un funcionamiento muy suave y agradable al tacto, recordando la verdadera experiencia de una recreativa. El joystick está al mismo nivel, con una calidad que se siente tremenda desde el primer instante. Los botones más grandes y espaciados cambian dramáticamente la experiencia frente a jugar con un mando convencional. Con ellos es posible hacer una sucesión rápida de toques con dedos separados para lanzar un combo, algo que sería mucho más complicado en un mando y usando solo el pulgar.

Los botones de Sanwa tienen una pequeña curva de aprendizaje dada su gran sensibilidad, pues con el más mínimo apoyo que hagamos de un dedo sobre ellos, se activarán de inmediato. Esto tiene implicaciones claras de de respuesta en los juegos de lucha, con una gran velocidad de reacción, aunque a cambio tendremos que aprender a no rozar un botón cuando no debemos.

Razer Panthera es un producto que se ha diseñado para las Playstation 3 y 4 de Sony, aunque nos ha entrado curiosidad de ver si funciona en PC. El hardware es reconocido, pero no funciona de inmediato. Para hacerlo funcionar podemos recurrir a instalar los controladores Xinput de Razer, tras ello, Windows y Steam considerarán que Panthera era un controlador de Xbox 360. Con ello será perfectamente funcional, aunque cuando un tutorial dice «Presione X», puede ser difícil recordar presionar “cuadrado”.

La conclusión final es que sí… este Razer Panthera recuerda y mucho aquellas tardes con los amigos en las recreativas de mi pueblo, sin duda ofrece la mejor experiencia que podemos tener en este sentido. Esto no son lágrimas, es que se me ha metido algo en el ojo :p

Razer Panthera tiene un precio aproximado de 240 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO CUIDADO EN TODOS LOS DETALLES

– SIN SOPORTE NATIVO PARA PC
+ DISTRIBUCIÓN DE LOS BOTONES Y TACTO DE ESTOS
– PRECIO MUY ELEVADO

+ DOS CABEZAS DE JOYSTIC INTERCAMBIABLES

+ TODOS LOS COMPONENTES SON MODULARES Y FÁCILES DE MODIFICAR

+ SU DISEÑO PERMITE GUARDAR TODOS LOS ACCESORIOS PARA TENERLOS SIEMPRE A MANO

+ RECREA LA VERDADERA EXPERIENCIA DE UNA RECREATIVA DE ANTAÑO

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de platino y producto recomendado.

Razer Panthera

DISEÑO Y MATERIALES - 100%
CALIDAD DE LOS BOTONES - 100%
JOYSTIC - 100%
EXPEREINCIA - 100%
PRECIO - 75%

95%

La mejor experiencia de una recreativa con tu PS4.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba