Tarjetas gráficas

Lisa Su promete buenas GPUs Radeon de gama alta

El equipo de AMD Radeon lo ha pasado bastante mal los últimos años, con lanzamientos de gama alta que no han cumplido con las expectativas, y con los empleados talentosos saliendo de la compañía con rumbo a Intel, lo que deja bastante preocupación en el frente de la GPU de gama alta. Sabemos que un núcleo Vega de 7nm está en camino, pero un simple cambio en el proceso de fabricación no puede solucionar las deficiencias de una arquitectura muy obsoleta en comparación con Nvidia.

AMD Radeon ya trabaja en GPUs competitivas para la gama más alta

AMD Radeon ya trabaja en GPUs competitivas para la gama más alta

La tarjeta de gama alta más rápida de AMD para el consumidor en este momento es la Radeon RX Vega 64 y, seamos sinceros, no es rival para lo que Nvidia ofrece actualmente ya no en la serie Turing, sino en Pascal que lleva varios años en el mercado. Esto plantea preguntas sobre hacia dónde se dirige AMD y cuáles son los planes futuros. En una entrevista con la directora general de AMD, Lisa Su, se menciona la intención de que la compañía vuelva a ser competitiva en el segmento de GPU de gama alta.

Seremos competitivos en gráficos de alta gama, estamos fabricando productos de alta calidad y construyendo una base sólida a largo plazo».

AMD pretende ponerse al día con Nvidia en ese segmento de forma muy similar a lo que están haciendo con las CPUs Ryzen y Threadripper en el mercado de procesadores. Lisa Su, sin embargo, no menciona cuándo llegarían al mercado estas GPU de gama alta y las respuestas se parecen más a una estrategia a largo plazo.

[irp]

Se espera que Vega a 7 nm se lance a fines del cuarto trimestre de 2018 o del primer trimestre de 2019, pero solo para el mercado profesional. Lo siguiente en la línea es que la arquitectura Navi debería aparecer en el primer semestre de 2019, pero esa es una serie de productos de mercado de rango medio. Seguramente AMD ya está trabajando en una nueva arquitectura para suceder a GCN, la cual lleva con nosotros desde 2011 y necesita ya una jubilación.

Fuente
guru3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba