Smartphone

Jolla lanza Sailfish 3, el proyecto sigue vivo

El mercado de teléfonos inteligentes prácticamente se ha convertido en una carrera de dos caballos entre Android y iOS. Atrás han quedado los días en que plataformas móviles alternativas como Maemo y Meego intentaban hacerse un hueco en el mercado. De esos intentos fallidos, surgieron Jolla y su sistema operativo Sailfish. Ahora, en la versión Sailfish 3, la plataforma móvil demuestra que aún continúa.

Sailfish 3 demuestra el interés de Jolla por seguir con el proyecto

Jolla lanza Sailfish 3

La historia de la compañía finlandesa es colorida. Formados por ex empleados de Nokia, intentaron continuar con lo que el viejo gigante móvil intentó hacer y, por un tiempo, tuvo éxito. Pero después de su exitoso crowdfunding de Jolla Phone, comenzó a fallar a la hora de mantener su capacidad de crear dispositivos. Al final, se vio obligado a cambiar a un negocio que simplemente otorgó licencias de su sistema operativo medio abierto, medio propietario, con muy pocos clientes en el mercado de dispositivos de consumo.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Los mejores smartphone Gaming del mercado

Probablemente no sea una sorpresa, entonces, que Jolla Sailfish 3 parece estar más orientado hacia el uso empresarial, con la adición de funciones como Mobile Device Management (MDM) y VPN integrada. Incluso hay algunas cosas que deberían haber estado desde el primer día, como el cifrado de almacenamiento externo y el soporte USB OTG. También hay algunas mejoras en la interfaz de usuario, una de las fortalezas clave y cualidades únicas de Sailfish.

Hasta el momento, Jolla se ha mantenido en silencio con los clientes empresariales, pero es probable que tenga algunos si puede mantener su negocio abierto durante tanto tiempo. En lo que respecta al consumidor, ha adoptado una estrategia bastante extraña de compatibilidad oficial con los teléfonos Sony Xperia bajo su programa «Sailfish X.

[irp]

Con Sailfish 3, Jolla amplía esa compatibilidad para incluir no solo los modelos más caros de Sony. El Xperia XA2, XA2 Plus y XA2 Ultra ahora brindan a los fanáticos de Sailfish OS una forma de experimentar la plataforma, incluso si Jolla ya no fabrica sus propios dispositivos.

Fuente
jolla

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba