Reviews

Ozone Exon X90 Review en Español (Análisis completo)

Ozone Exon X90 es el ratón gaming más avanzado del popular fabricante español de periféricos. Se trata de un modelo con el avanzado sensor PixArt PMW 3360, el mejor del mercado, junto a un sistema de iluminación RGB, y un sistema de botones laterales modulares e intercambiables para ajustarse mejor a las necesidades de todos los usuarios. No te pierdas nuestro análisis en castellano.

En primer lugar, agradecemos a Ozone el habernos cedido el Exon X90 para su análisis.

Ozone Exon X90 características técnicas

Ozone Exon X90

Unboxing y diseño

Ozone ha optado por su presentación típica para su nuevo ratón estrella, estamos hablando de una caja de cartón duro con una impresión de muy buena calidad y basada en los colores negro y rojo, los corporativos de Ozone. La caja nos informa de las principales características del ratón entre las que encontramos su sensor PixArt de alta precisión y 16.000 DPI, un atractivo sistema de iluminación LED RGB, sus botones modulares programables mediante software y un diseño muy cómodo en la mano. Una vez que abrimos la caja nos encontramos con el ratón junto a la documentación y una cajita con los botones modulares y la herramienta para extraerlos del ratón.

Ozone Exon X90 Review Ozone Exon X90 Review

El Ozone Exon X90 se fabrica con un cuerpo de plástico negro de gran calidad en el que la iluminación se encargará de romper un posible exceso de monocromía. Sus dimensiones son de 125 x 69 x 41 mm con un peso de 100 gramos sin el cable. Se trata de un ratón bastante ligero, aunque no es el más ligero del mercado, tampoco es el más compacto. Su diseño asimétrico se ha pensado para ajustarse a la perfección a la mano derecha, algo que por otra parte será un problema para usuarios zurdos. La calidad general del ratón se ve muy buena, con un cuerpo que se construye con un polímero de alta calidad.

Ozone Exon X90 Review

En la parte superior vemos la rueda junto a los dos botones principales, llama la atención que no se ha colocado ningún botón adicional en esta zona, algo que es muy raro de ver hoy en día. Debajo de los botones principales se esconden los switches OMROM, de la mejor calidad y que garantizan que el ratón te durará muchos años aunque te pases el día jugando al PUBG o Fortnite. En cuanto a la rueda, está engomada para ofrecer un mejor agarre al dedo y que no resbale.

En el lateral izquierdo encontramos cinco botones G1-G5 y un botón adicional Fn. Los primeros son modulares, y se pueden intercambiar por los adjuntos en el bundle, para ajustar mejor el ratón a las necesidades de todos los usuarios. Con ello podemos hacer que este lateral nos ofrezca un número de botones entre cero y cinco, dejando aparte el botón Fn, además de poder varias su disposición, espaciado y tamaño. Para quitar los botones no tenemos más que usar la herramienta que nos adjunta Ozone.

Ozone Exon X90 Review Ozone Exon X90 Review Ozone Exon X90 Review

El lateral derecho está libre de botones. Ambos laterales tienen una pieza de goma para mejorar el agarre a la mano y evitar que el ratón se nos resbale en movimientos bruscos.

Ozone Exon X90 Review

En la parte inferior del Ozone Exon X90 se esconde el avanzado sensor PixArt 3360 con una resolución máxima de 16.000 DPI y 400 IPS. Este sensor se puede ajustar en cinco perfiles desde los 100 DPI hasta los 16.000 DPI, con ello no tendremos problemas para dejarlo a nuestro gusto. El ratón incluye en su parte inferior dos pequeños botones, uno para cambiar los DPI sin necesidad de recurrir al software ni usar los botones programables, y otro para cambiar entre perfiles de uso. En esta parte inferior también se sitúan los surfers de teflón, que tienen la finalidad de ofrecer un deslizamiento muy suave sobre la mesa o la alfombrilla.

Ozone Exon X90 Review

Software Ozone

El ratón Ozone Exon X90 se puede usar sin instalar el software, aunque recomendamos encarecidamente su instalación para poder sacarle todo el potencial. El software podemos descargarlo desde el sitio web oficial del fabricante y su instalación es sumamente sencilla.

Una vez que abrimos la aplicación, vemos una gran interfaz en la que tenemos todos los menús accesibles de una forma muy sencilla. Este programa nos ofrece la posibilidad de crear hasta 5 perfiles que se almacenan en la memoria interna de 128 Kb del ratón, de esta forma siempre estará listo para usar en otro PC sin que tengamos que instalar nada. Ahora es cuando vemos sentido al botón de la parte inferior para cambiar entre perfiles. También podremos hacer que los perfiles se carguen de forma automática cuando abramos un juego o un programa de trabajo.

El software nos permite asignar las funciones que queramos a sus múltiples botones programables. Encontramos funciones tan variadas y avanzadas como las típicas de un ratón, eventos de teclado, funciones relacionadas con la reproducción de archivos multimedia, ajustes de los valores DPI, cambio de perfil y un potente gestor de macros para que podamos sacarle un gran partido.

En cuanto a los ajustes del sensor del ratón, nos ofrece la posibilidad de configurar la sensibilidad desde 100 hasta 16.000 DPI y siempre en rangos de 50. También encontramos la configuración del polling rate en 125/250/750/1000 Hz, mejorar la precisión del puntero, la velocidad del doble click y la del scroll de la rueda.

Por último, vemos la configuración de su sistema de iluminación en 16.8 colores, podemos dejarlo en un color estático o seleccionar varios efectos de parpadeo, respiración y palpitación entre otros, en estos últimos tenemos una barra para ajustar su velocidad. Este ratón quedará espectacular sobre el escritorio.

Palabras finales y conclusión acerca de Ozone Exon X90

Tras varios días usando el Ozone Exon X90 podemos decir sin temor a equivocarnos que el fabricante ha hecho un trabajo excelente. El ratón tiene un diseño que se siente muy cómodo en la mano y no resbala, algo que es muy importante para los jugadores que pasan horas cada día en sus títulos preferidos. La iluminación aporta un toque visual muy agradable, es algo que parece una tontería, pero cuando te acostumbras lo echas de menos si no lo tienes. La marca ha colocado el mejor sensor óptico de la actualidad, lo que se traduce de inmediato en que este ratón nos ofrecerá la mejor precisión del mercado. El PixArt PMW 3360 funciona de forma impecable, sin problemas de seguimiento y es capaz de trabajar sobre cualquier superficie, ya no necesitarás usar una alfombrilla.

El uso de los mecanismos OMRON garantiza una excelente durabilidad, algo muy importante ahora que los juegos de disparos son tan populares, con este ratón te podrás pasar el día jugando sin temor a que se rompa pronto. Por último, su software de gestión es muy sencillo de usar y ofrece multitud de posibilidades, se trata de un importante valor añadido.

El Ozone Neon X90 está a la venta por un precio aproximado de 49 euros, realmente competitivo para todo lo que nos ofrece.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ GRAN CALIDAD DE FABRICACIÓN EN TODOS LOS ASPECTOS

– SIN BOTONES ADICIONALES EN LA PARTE SUPERIOR
+ EL MEJOR SENSOR ÓPTICO DEL MERCADO
– EL BOTÓN FN PUEDE SER POCO ACCESIBLE

+ SOFTWARE MUY INTUITIVO Y COMPLETO

+ ILUMINACIÓN RGB MUY AJUSTABLE

+ SWITCHES OMRON

+ PRECIO AJUSTADO

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de platino y producto recomendado:

medalla-recomendada-profesionalreview

Ozone Exon X90

DISEÑO - 85%
PRECISIÓN - 100%
ERGONOMÍA - 90%
SOFTWARE - 90%
PRECIO - 95%

92%

Un ratón gaming con el PMW 3360 y botones modulares

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba