Reviews

Razer BlackWidow Elite Review en español (Análisis completo)

Si deseas un teclado gaming, el Razer BlackWidow siempre ha sido una de las mejores opciones, y a partir de ahora o será más aún gracias a la llegada del nuevo Razer BlackWidow Elite, el cual quiere hacer aún más grande la leyenda de la marca californiana. Veamos todos los secretos que esconde esta nueva genialidad.

En primer lugar, agradecemos a Razer la confianza depositada en nosotros al cedernos el producto para su análisis.

Razer BlackWidow Elite características técnicas

Razer BlackWidow Elite Review

Unboxing y diseño

Razer BlackWidow Elite Review

Este Razer BlackWidow Elite es el ultimo producto que nos quedaba por analizar del kit que nos mandó Razer, se trata de un kit especial para la prensa, por lo que no podemos mostraros la presentación comercial de este teclado. Os dejamos unas fotos de muestra.

El Razer BlackWidow Elite corrige muchos pequeños defectos de otros teclados Razer. En este caso encontramos controles multimedia dedicados, un reposamuñecas sencillo y conexiones para USB y audio de 3,5 mm. Por el contrario, no encontramos teclas de macro adicionales que hacen que el teclado sea grande y difícil de manejar.  Sus dimensiones son de 448 x 140x 36.5 mm con un peso de 1223 gramos, hay que tener en cuenta que el ancho aumenta hasta 230 mm con el reposa-muñecas puesto y el peso hasta 1706 gramos.

Razer BlackWidow Elite Review

El cable de conexión con el PC mide 1,8 metros, está trenzado e incluye dos puertos USB 2.0 junto a un conector de audio de 3,5 mm.

Razer BlackWidow Elite Review

En general, podemos decir que el diseño de este teclado es caso calcado al Huntsman Elite. El chasis de plástico negro no es nada especial, pero los elegantes y elevados tapones de teclas reflejan una sutil retroiluminación en la superficie del teclado para mejorar la estética. El teclado sigue el diseño general de Razer, con las teclas F dotadas de funcionalidad extra junto a la tecla Fn. Las principales son F9 para grabar macros a vuelo, F10 para activar el modo gaming y F11-F12 para ajustar la intensidad de la iluminación.

En la parte superior derecha, encontramos controles multimedia dedicados, con botones circulares estéticamente agradables y una rueda que puede usar para controlar el volumen o los niveles de iluminación.

Razer BlackWidow Elite Review

En el lado izquierdo encontramos un puerto USB y un conector de audio de 3.5 mm, algo que será muy útil para algunos usuarios. La transferencia USB es bastante común en los teclados premium, pero la transferencia de audio es un toque relativamente novedoso.

Razer BlackWidow Elite Review

El Razer BlackWidow Elite no es el teclado de tamaño completo más pequeño que existe, pero no deberías tener problemas para instalarlo en un escritorio estándar. Una diferencia importante entre el BlackWidow Elite y el Huntsman Elite es que el BlackWidow viene con un reposamuñecas estándar en lugar del modelo con iluminación LED integrada. El reposamuñecas es cómodo, duradero y magnético, pero es fácil evitarlo si el espacio en el escritorio es escaso.

Razer BlackWidow Elite Review Razer BlackWidow Elite Review

El Razer BlackWidow Elite también renueva los switches patentados de la marca. Los nuevos interruptores tienen una apariencia totalmente nueva. En lugar de cruces pequeñas e independientes, las cruces son ahora mucho más grandes y casi completamente rodeadas por un círculo de plástico. Los nuevos interruptores parecen mucho más duraderos debido a su mayor tamaño y mejor carcasa. Estos switches ofrecen un recorrido de activación de 1,5 mm, con un recorrido máximo de 3,5 mm y una fuerza de activación de solo 45 g  Razer promete que estos switches soportan 80 millones de pulsaciones.

Razer BlackWidow Elite Review

El Razer BlackWidow Elite tiene un sistema de administración de cables, que permite pasar el cable de alimentación trenzado a través del lado derecho o izquierdo del periférico. En la parte inferior también vemos las patitas para alzar el teclado levemente si lo deseamos.

Razer BlackWidow Elite Review

Software Synapse 2

Para sacar todo el potencial a este teclado Razer BlackWidow Elite podemos utilizar la herramienta Synapse 2, se trata de un software de gestión increíblemente bien trabajado y muy sencillo de usar. El software Razer Synapse 2 funciona realmente bien y ofrece muchas posibilidades. Puedes reprogramar ciertas teclas, crear macros, vincular juegos con perfiles personalizados, alternar las opciones del modo de juego para deshabilitar ciertas teclas durante el juego.

En cuanto a la iluminación es difícil describir lo bonito que se ve el teclado cuando está completamente iluminado. Puedes programar una onda de arco iris atractiva, un color sólido o cualquier cosa intermedia. Puedes hacer coincidir los perfiles de iluminación con juegos individuales, y Razer incluso ha preprogramado una serie de juegos con perfiles de iluminación complejos. Overwatch, por ejemplo, cambia la combinación de colores del teclado, según el personaje que selecciones. El fabricante demuestra una vez más que Synapse 2 está al mejor nivel en lo que a software se refiere.

Razer BlackWidow Elite Review Razer BlackWidow Elite Review

Palabras finales y conclusión acerca de Razer BlackWidow Elite

Este teclado Razer BlackWidow Elite funciona de una forma realmente excelente, sus switches Razer Green se han renovado para ser aún mejores, mientras mantienen todas las características que tanto gustan. Su funcionamiento es muy suave y preciso, sin ningún rastro de pulsaciones fallidas o atascos. Los keycaps también son muy agradables al tacto, y dejan pasar la luz con mucha intensidad, algo que no ocurre en todos los teclados.

El diseño es realmente robusto, mostrando una gran calidad en todos los aspectos. Razer sigue apostando por el uso de plástico, de muy buena calidad, por cierto. Algunos pueden pensar que hay demasiado plástico para se run teclado premium, pero Razer usa un polímero de calidad excepcional.

La aplicación Synapse 2 es el compañero perfecto de este teclado, pues nos permite aprovechar su enorme potencial de una forma muy sencilla. Desde la iluminación hasta los macros y todos los parámetros, todo es realmente sencillo y agradable de usar.

Razer BlackWidow Elite está a la venta por un precio de 170 euros, en la línea de los teclados tope de gama actuales.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN EN GENERAL

– PRECIO ELEVADO, AUNQUE ACORDE A LA COMPETENCIA
+ REPOSA-MUÑECAS DE GRAN CALIDAD Y MUY CÓMODO

+ ILUMINACIÓN POTENTE Y MUY CUSTOMIZABLE

+ SWITCHES MECÁNICOS RENOVADOS Y MUY AGRADABLES DE PULSAR

+ SYNAPSE 2

+ RUEDA PROGRAMABLE

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de platino y producto recomendado.

Razer BlackWidow Elite

DISEÑO - 100%
ERGONOMÍA - 100%
INTERRUPTORES - 95%
SILENCIOSO - 80%
PRECIO - 85%

92%

La renovación del mejor teclado de Razer

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba