Tarjetas gráficas

Blackmagic eGPU Pro, gráficos Radeon Vega 56 externos para MacBook Pro

La primera GPU externa de Blackmagic orientada a equipos de Apple fue muy útil para los profesionales que necesitaban más potencia gráfica para sus MacBooks, pero tuvo una venta difícil por su elevado precio de 700 dólares por los que solo obtenías una GPU de gama media AMD Radeon Pro 580. Nuevo Blackmagic eGPU Pro con gráficos Radeon Vega 56.

Blackmagic eGPU Pro te ofrece toda la potencia de AMD Vega 56 en tu MacBook Pro

Blackmagic está de vuelta unos meses más tarde con un valor algo mejor. Su recién lanzado Blackmagic eGPU Pro combina la conocida carcasa Thunderbolt 3, con gráficos Radeon RX Vega 56 mucho más rápidos que los RX 580 de gama media. Es casi el doble de rápido que el original, dijo la compañía, y promete un aumento de 22X en el rendimiento frente al procesador gráfico integrado en el procesador Intel del MacBook Pro de 13 pulgadas.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre iMac vs PC Gamer: Análisis del coste y Rendimiento

Eso supone una gran mejora para las aplicaciones creativas compatibles con GPU, e incluso podría convertirse en una opción viable para juegos exigentes en la plataforma de Apple. Al igual que muchos eGPU, este modelo también funciona como un concentrador con conexión en cadena Thunderbolt 3, cuatro puertos USB-A, HDMI y una conexión DisplayPort con capacidad para resoluciones hasta 5K.

Ahora llegamos a la parte negativa, este Blackmagic eGPU Pro estará disponible a finales de noviembre por un precio oficial de 1.199 dólares, lo que lo hace más caro que una tarjeta Radeon RX Vega 64 interna. Su chasis y la tecnología Thunderbolt 3 explican al menos parte del sobrecoste, pero no hay duda de que esto está destinado principalmente a tareas de edición de medios profesionales, donde una eGPU podría amortizarse rápidamente a través de una representación más rápida.

[irp]

¿Qué te parece este nuevo accesorio Blackmagic eGPU Pro? Crees que merece la pena frente a un PC Windows con gráficos Nvidia o AMD de gama alta?

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba