Tarjetas gráficas

AMD Radeon Pro Vega 20 se deja ver en 3D MARK 11 con buenos resultados

AMD ha perdido mucho terreno en el mercado de GPU frente a Nvidia a lo largo de los últimos años, especialmente después de que los verdes se hayan vuelto abrumadoramente dominantes en el mercado móvil gracias a la eficiencia energética de sus últimas generaciones de hardware Maxwell y Pascal. AMD Radeon Pro Vega 20 parece ser un rayo de esperanza para los de Sunnyvale.

AMD Radeon Pro Vega 20 ofrece una mejora sustancial

AMD Radeon Pro Vega 20

Con Radeon Vega Mobile, AMD planea ofrecer a los fabricantes de PCs portátiles un producto que ofrezca niveles de alto rendimiento, niveles respetables de consumo de energía y un factor de forma pequeño, utilizando la memoria HBM2 para ahorrar espacio en el PCB, lo que hace que sean portátiles muy compactos y ligeros. Es probable que ello sea el motivo por el que Apple optó por emplear el silicio Vega Pro Mobile de AMD en sus próximos modelos MacBook Pro de alta gama.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre AMD presenta las GPUs para dispositivos portátiles Radeon Pro Vega

Ahora han aparecido algunas cifras de rendimiento para la tarjeta gráfica AMD Radeon Pro Vega 20, cortesía de @TUM_APISAK, quien descubrió resultados de evaluación comparativa en la base de datos de 3DMARK 11. Podemos ver que la Radeon Pro Vega 20 ofrece una ganancia de rendimiento de entre un 57% y un 72% sobre la Radeon RX 560X, que está disponible en algunos de los MacBook Pro de la actualidad.

En general, la Radeon Pro Vega 20 ofrece una ventaja de rendimiento del 64,3% sobre la Radeon RX 560X en términos de puntuación global de gráficos, que coincide con las afirmaciones de Apple de una ventaja de rendimiento del 60%. Lo que queda por ver es si otros fabricantes agregarán la tarjeta gráfica Radeon Vega Mobile de AMD a sus futuros diseños.

[irp]

Parece que AMD ofrece mucho rendimiento en un factor de forma pequeño, pero ¿será suficiente para hacer frente a Nvidia?

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba