Sistemas operativos

Windows se mantiene estable y es utilizado por 1.500 millones de usuarios

Puede que Windows ya no sea el mayor negocio de Microsoft, pero sigue siendo nuestro principal punto de contacto con la gigantesca empresa de Redmond.

1.500 millones de usuarios utilizan Windows, Android se encuentra por encima con 2.000 millones

Windows

A día de hoy hay más personas utilizando un Smartphone que los que utilizan un ordenador. Se estima que Android es utilizado por 2.000 millones de usuarios y más de 1.000 millones de usuarios utilizan iOS, Windows se está colocando en un punto intermedio entre ambos, manteniéndose estable con respecto a hace un año.

En septiembre de 2017, Satya Nadella confirmo a Bloomberg que había 1.000 millones de usuarios de Windows, pero la empresa emitió más tarde una declaración oficial que actualizo la cifra a 1.500 millones.

Los números se mantienen estables con respecto a hace un año

Windows

Hoy Microsoft actualizó su sitio ‘Microsoft by the Numbers‘, que reafirma los 1500 millones de PCs y portátiles con Windows.  No sabemos, por supuesto, de cuándo es la fecha de esta cifra, pero dado que el sitio acaba de ser renovado después de haber permanecido sin cambios durante un año, parece que es algo reciente.

Si el número es nuevo, Microsoft merece el crédito por haber superado los desafíos a su negocio heredado de Google con sus dispositivos Chrome y Apple con iPad for Business, ambos con la amenaza de invadir el control de su empresa. Microsoft ha estado haciendo crecer su negocio empresarial, viendo que las ventas de la versión Pro de su software para Windows aumentan un 8% interanual en sus últimos estados financieros.

[irp]

Al parecer, Microsoft ha logrado mantener la cifra de usuarios en 1500 millones, pero no ha podido aumentar ese número en un año, por lo que la cifra se mantiene estable pero no crece. Esto quiere decir que, si Microsoft desea aumentar este número, tendrá que tener una solución para el mercado de móviles, que abandono ya hace un tiempo. ¿Que opináis vosotros?

Fuente
(Imagen) IGNMspoweruser

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba