Android

Android Oreo ya es la segunda versión más usada

Google publica ya los nuevos datos de distribución de Android, con algunos cambios. En los mismos podemos ver como Android Oreo sigue avanzando en el mercado, ya que se coloca como la segunda versión del sistema operativo más usada en todo el mundo. Mientras tanto, Android Pie sigue sin hacer acto de presencia en estos datos de distribución.

Android Oreo ya es la segunda versión más usada

Para aparecer en estos datos de distribución, hace falta tener un 0,1% de cuota de mercado. Por tercera vez consecutiva desde que se publican estos datos, Android Pie sigue sin aparecer. Un dato preocupante para la empresa.

Android Oreo sigue creciendo

Android Oreo había tenido un crecimiento bastante lento en el mercado, pero parece que finalmente ha tomado impulso en estos pasados meses, ya que ha ido escalando posiciones a gran velocidad. Actualmente, se sitúa ya en segunda posición con un 21,5% de cuota de mercado. De momento, solo Android Nougat se sitúa por delante, con un 28,2%. Pero lo lógico es que dentro de poco la vaya a superar.

Ya que estamos viendo como versiones como Nougat, Marshmallow y Lollipop van perdiendo cuota de mercado. Así que ahora es el momento de que Android Oreo y Android Pie vayan creciendo, si bien la segunda sigue sin aparecer de momento, y estamos ya casi en noviembre.

[irp]

Como es habitual, seguiremos con interés los datos de distribución antes de final de año. Ya que puede que nos ayuden a ver cómo evolucionan estas versiones y si finalmente Pie aparece en los mismos, o sigue generando dolores de cabeza en Google.

Fuente
Android Developers

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba