Discos duros / SSD

WD anuncia el disco Ultrastar de 15 TB, el mas grande jamas fabricado

Llega el nuevo rey de los discos de almacenamiento mecánicos. Western Digital ha anunciado una nueva unidad de disco duro Ultrastar DC HC620 de 15 TB que se lleva la corona como el disco duro más grande hasta ahora.

Ultrastar DC HC620 de 15 TB es la unidad d almacenamiento mecánica con mayor capacidad

15 TB

La nueva unidad supera al modelo de 14 TB de Western Digital que anunció el año pasado y a la recientemente anunciada línea de 14 TB de Seagate. Seagate anunció el año pasado que tenía previsto lanzar una unidad de 16 TB en 2018, que habría superado a las antiguas unidades de 14 TB y a las nuevas Ultrastar de 15 TB, pero no se ha sabido nada hasta el momento, por lo que Western Digital ha visto la oportunidad para poder hacer este anuncio y coronarse.

Esto deja a la nueva unidad Western Digital como el disco duro más grande disponible en este momento dentro de su categoría de unidad de almacenamiento mecánico, aunque la empresa no ha dicho cuánto costará ni cuándo se podrá comprar esta unidad. También hay que comentar que estas unidades suelen venderse para clientes empresariales, que necesitan densidades de almacenamiento masivo para aplicaciones de servidores y centros de datos.

TE RECOMENDAMOS
Western Digital trabaja en discos mecánicos con una capacidad de 40 TB gracias a MAMR

La unidad Ultrastar DC HC620 de 15 TB de Western Digital es el disco duro magnético más grande que se ha fabricado, siempre dentro de su categoría. La unidad más grande que se ha visto sin importar categorías o tipos de almacenamiento es el Nimbus Data ExaDrive DC100, que posee 100 TB de capacidad, aunque esta es una unidad SSD, y no mecánico.

Fuente
Eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com