Procesadores

MediaTek presenta Helio P70 su nuevo procesador

MediaTek está a la sombra de Qualcomm en el mercado de los procesadores. Si bien se han podido ver grandes mejoras en sus productos en estos pasados meses. La marca china presenta ahora su nuevo procesador Helio P70, que llegará a la gama media y baja del mercado, especialmente para marcas que busquen lanzar modelos asequibles al mercado en Android.

MediaTek presenta Helio P70 su nuevo procesador

El procesador mejora a otros de la firma, es una especie de sucesor de Helio P60. Además, nos encontramos con inteligencia artificial en el mismo, lo que potenciará su funcionamiento.

Especificaciones Helio P70

Nos encontramos ante un procesador llamado a dar unas buenas prestaciones, que sin duda cumplirá con creces para modelos dentro de la gama media en Android. Se ha fabricado en un proceso de 12 nm. Estas son las principales especificaciones de este Helio P70:

  • Motor para Inteligencia Artificial NeuroPilot
  • CPU de ocho núcleos: 4 Cortex A73 a 2.1 GHz. y 4 Cortex A57 a 2 GHz.
  • Soporte de hasta 8 GB de memoria RAM
  • GPU Mali-G72 MP3 con una velocidad de hasta 900 MHz.
  • Bluetooth 4.2
  • GPS, Glonass
  • Soporte para hasta dos cámaras de 24 y 16 MP o una cámara única de 32 MP
  • Inteligencia Artificial y estabilización electrónica para las cámaras
  • Grabación de vídeo 2K a 30 fps en H.264 y H.265
[irp]

Se espera que a partir de noviembre haya teléfonos en Android que empiecen a usar Helio P70. OPPO y Nokia son las dos primeras marcas que se ha confirmado usarán este procesador en alguno de sus teléfonos. Por ahora, no se sabe qué modelos serán los que llevarán el procesador en su interior.

Fuente
Phone Arena

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba