Procesadores

Consiguen overclockear el Intel Core i9-9900K más allá de los 7.6GHz

Intel ya había compartido algunas de las hazañas de los pro-overclockers como Splave y Steponz para con el chip i9-9900K, consiguiendo unas frecuencias de 6.9 GHz en todos sus núcleos, pero ahora el overclocker alemán Roman ‘der8auer’ Hartung logró elevar esas frecuencias insanas hasta los 7.6 GHz.

Intel Core i9-9900K alcanzo los 7.6 GHz en todos sus nucleos

El chip i9-9900K está siendo víctima de los overclockers más expertos para alcanzar nuevos records de frecuencias. Der8auer logro llevar el chip aún más lejos solo unos días después de la publicación de Intel, al alcanzar unas frecuencias sin precedentes de 7613,19 MHz en los 8 núcleos!. Si la captura de pantalla de CPU-Z no es suficiente para impresionar, entonces la validación oficial ciertamente lo es.

La hazaña se logró utilizando una placa base ASUS ROG MAXIMUS XI GENE Z390 con 8 GB de memoria DDR4. Desafortunadamente para los consumidores, esta frecuencia sólo es posible mediante el uso de helio líquido que enfría el chip a -230 °C, y por lo tanto no es práctico para uso doméstico. Aun así, es una frecuencia de reloj impresionante.

TE RECOMENDAMOS
El procesador i3 8130U (Kaby Lake-R) no tendrá cuatro núcleos

Podemos ver a Der8auer en acción en el siguiente video:

El helio líquido es claramente más frío de lo que estamos acostumbrados a ver con el nitrógeno líquido, bajando a temperaturas de -270 °C en lugar de los -196 °C del nitrógeno líquido. Usando LN2, der8auer sólo logró alcanzar 6.1GHz, un número mucho menor pero aún mayor que los 5.5GHz del i7-9700K en todos los núcleos. Esto plantea la pregunta de cómo les iría a otros chips con el tratamiento de helio líquido, pero dada su limitada disponibilidad para usos de ‘benchmarking’, es poco probable que lo averigüemos pronto.

Fuente
Hexus

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Joan martinez serra

    Se sabe si lo hizo con el original o con aquel que le quitó la soldadura y luego pulió?