Noticias

Movistar empieza a vender smartphones Xiaomi

Hace casi un año que Xiaomi desembarcaba de forma oficial en España. Desde entonces, la marca china ha abierto tiendas y vende también en diversos canales online. Pero, hasta ahora, no habían logrado ningún acuerdo con operadores, lo que les cerraba la puerta a otra parte del público, pero finalmente el esperado acuerdo ha llegado. Ya que Movistar venderá los teléfonos de la marca china.

Movistar empieza a vender smartphones Xiaomi

De momento se pone a la venta un único teléfono, el Redmi 6, aunque la propia Movistar ha anunciado que en estos próximos meses se van a ir sumando más teléfonos a la lista.

Acuerdo entre Xiaomi y Movistar

Se trata de un acuerdo de gran importancia para Xiaomi, ya que hasta ahora no habían tenido suerte en sus intentos en poder entrar en el mercado con algún operador. Por lo que ahora tienen un nuevo canal de distribución para sus teléfonos, que siguen ganando presencia en España. Además, la oferta de teléfonos promete ser amplia dentro de unos meses.

Vodafone lanzó un teléfono Xiaomi en mayo, pero parece que esta colaboración se quedó en algo puntual, ya que no ha habido nuevos teléfonos con el operador. Tampoco ninguna de las dos empresas ha dicho más al respecto. Por lo que es Movistar la primera con la que obtienen un acuerdo de distribución como tal para sus teléfonos.

[irp]

El crecimiento de la marca china en España ha sido notable, según datos recientes, se sitúan ya como la tercera más vendida en el mercado nacional, en apenas un año en el mismo. Así que todavía tienen potencial para crecer mucho más en los próximos meses.

Fuente
El Confidencial

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba