Reviews

Sharkoon Skiller SGK4 Review en Español (Análisis completo)

Sharkoon es una marca principalmente conocida por la producción de periféricos a un precio favorable. El Sharkoon Skiller SGK4 es una de las últimas incorporaciones a su línea de teclados. A diferencia de los teclados anteriores de la serie SGK, no es un teclado mecánico sino un modelo de membrana.

En primer lugar, agradecemos a Sharkoon la confianza depositada en nosotros al cedernos el producto para su análisis.

Sharkoon Skiller SGK4 características técnicas

Sharkoon Skiller SGK4 Review

Unboxing y diseño

El empaquetado se corresponde en diseño con otros productos Sharkoon. El teclado está perfectamente empaquetado sin problemas en una caja de cartón con un diseño muy colorido y llamativo.Esta caja muestra varias imágenes de alta resolución, así como las características más destacables del teclado. En la caja encontramos el teclado junto a un breve manual.

Sharkoon Skiller SGK4 Review

Al mirar el teclado, es inmediatamente obvio que estamos tratando con un teclado para juegos. Aunque el Sharkoon SGK4 es un modelo económico, está hecho de plástico bastante duro, se siente sólido. Los diferentes pliegues y muescas en el borde se adaptan bien al diseño agresivo general del teclado.

Sharkoon Skiller SGK4 Review

El Sharkoon SGK4 está equipado con un cable USB fijo de 180 cm de largo. El fabricante se tomó la molestia de proporcionar al SGK4 un cable trenzado con un conector chapado en oro, a pesar de un teclado relativamente barato. No es necesario, pero es agradable de ver.

El Sharkoon SGK4 es un teclado de membrana bastante completo, tiene interruptores de cúpula de goma, que deben durar al menos 10 millones de pulsaciones. También hay memoria a bordo disponible para almacenar los perfiles del juego. Como buen teclado para juegos, el SGK4 tiene una tasa de sondeo máxima de 1000 Hz. Además, hay un sistema de iluminación LED RGB y un reposamuñecas incorporado.

El diseño es similar al de otros teclados. En la parte superior vemos ocho teclas adicionales: cuatro para los perfiles del juego y cuatro para los efectos de luz. Sharkoon ha elegido no agregar teclas de macro adicionales esta vez. Se han agregado funcionalidades adicionales como claves de medios a otras claves. Falta un segundo botón de Windows y ha sido reemplazado por una tecla de Skiller, que en realidad sirve como un botón Fn separado.

El teclado contiene interruptores de membrana como se mencionó. Esto significa que hay un tapete debajo de las teclas que garantiza el contacto eléctrico al pulsarlas, y que se envíe una señal al PC. Esta implementación es más barata para el fabricante, por lo que a menudo vemos esta tecnología en modelos más baratos.

Estos interruptores de membrana o cúpula de goma son relativamente duros ​​con un recorrido relativamente corto. El Sharkoon SGK4 no es una excepción aquí, pues el rendimiento es exactamente el que se espera de un teclado de membrana. Sharkoon proporciona al teclado una implementación anti-ghosting y un tiempo de respuesta de 2ms, que puede mantenerse al día con los movimientos de los dedos más rápidos. La tasa de sondeo también es ajustable a través del software suministrado por Sharkoon, 125/250/500/1000Hz.

En la parte inferior vemos dos patas de plástico que podemos usar para variar levemente la altura e inclinación del teclado, algo habitual.

Sharkoon Skiller SGK4 Review Sharkoon Skiller SGK4 Review

Software Sharkoon SGK4

En cuanto al software de este Sharkoon SGK4, el teclado se puede usar perfectamente sin necesidad de instalar la aplicación, aunque es recomendable hacerlo para poder aprovechar todas sus características.

Vemos que hay configuraciones suficientes para las funciones básicas. La configuración de macros es fácil y se puede vincular a uno de los cuatro perfiles de juego que se almacenan en el teclado. También es posible vincular programas o juegos específicos a un perfil específico. Cuando se inicia un programa vinculado, el teclado cargará automáticamente el perfil correspondiente, algo muy cómodo. Por supuesto, también es posible seleccionar manualmente estos perfiles utilizando las teclas provistas para este propósito en la parte superior del teclado. No falta la opción de ajustar el tiempo de respuesta desde 8 ms hasta 2 ms, la tasa de sondeo y la posibilidad de activar el modo gaming, que deshabilita la tecla windows.

El software también nos ofrece el control de la iluminación, al tratarse de un sistema RGB podemos escoger entre 16,8 millones de colores y varios efectos de iluminación distintos. También podemos personalizar la velocidad de los efectos, así como la intensidad de los LED.

Sharkoon Skiller SGK4 Review Sharkoon Skiller SGK4 Review

Palabras finales y conclusión acerca de Sharkoon SGK4

Sharkoon SGK4 es un teclado de membrana que constituye una muy buena opción si buscas este tipo de producto. Su diseño es bastante robusto, algo habitual en todos los teclados de la marca, de forma que en este sentido no podemos tener ninguna queja. Quizás podemos decir que a inclusión de un reposamuñecas integrado es algo que no gustará a todos los usuarios, y hace que el teclado sea más grande.

En cuanto a la experiencia de uso, sus pulsadores de membrana son bastante agradables, el fabricante ha hecho una buena implementación de este diseño. Lógicamente no llega al nivel de los switches mecánicos ni por asomo, pero creemos que es bastante bueno para ser un teclado de membrana. Por último, el software mejora sus posibilidades de uso, ya que nos permite crear macros y configurar varios parámetros. La gestión de la iluminación es bastante completa y nos permitirá darle a nuestro escritorio un toque de luz bastante diferenciador. Las teclas están bastante marcadas ya demás dejar pasar muy bien la luz, con ello no tendremos problemas para usarlo ni entre el día ni por la noche.

Sharkoon SGK4 está a la venta por un precio aproximado de 30 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO ROBUSTO Y DE CALIDAD

– REPOSA-MUÑECAS INTEGRADO QUE NO SE PUEDE QUITAR
+ PULSADORES DE MEMBRANA BASTANTE BUENOS

+ RETROILUMINACIÓN LED RGB

+ ANTI GHOSTING

+ SOFTWARE DE GESTIÓN

+ PRECIO AJUSTADO

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de plata y producto recomendado:

Sharkoon SGK4

DISEÑO - 75%
ERGONOMÍA - 75%
INTERRUPTORES - 75%
SILENCIOSO - 100%
PRECIO - 95%

84%

Un buen teclado gaming de membrana.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba