Tarjetas gráficas

¿Riva Tuner Statistics Server impacta en el rendimiento de los juegos?

Riva Tuner Statistics Server es una herramienta que nos sirve para ver en tiempo real el rendimiento de un videojuego, más las estadísticas de uso del sistema como el CPU, GPU, memoria RAM, etc, e incluso es posible ver las temperaturas de funcionamiento mientras ejecutamos un juego.

¿Es verdad que Riva Tuner Statistics Server (RTSS) afecta al rendimiento de los juegos?

Riva Tuner Statistics Server

Riva Tuner Statistics Server es comúnmente utilizado junto con MSI Afterburner, un combo muy conveniente para la medición de rendimiento (y de paso overclockear la tarjeta gráfica).

La gente de Wccftech ha querido saber si esta herramienta activa realmente está afectando al rendimiento de un videojuego, sobretodo en aquellas tarjetas gráficas Radeon. Había especulaciones sobre que RTSS (Riva Tuner Statistics Server) estaba afectando a las tarjetas gráficas de AMD únicamente. Veamos cuales son los resultados de las pruebas.

Para las pruebas, se han decido por utilizar dos tarjetas gráficas de las más utilizadas a día de hoy, una RX 480 de 8GB de memoria y la GTX 1060 de 6GB.

Riva Tuner Statistics Server y su impacto real en tarjetas AMD y Nvidia

Como se ven en los resultados, el impacto en el rendimiento para la GTX 1060 y RX 480 parecería ser mínimo, aunque en donde más estaría afectando es en los FPS mínimos de algunos juegos en la RX 480, como en Shadow of Mordor, que pasa de 50 a 44 FPS mínimos. Pero cuando miramos en los FPS promedio, todo se mantendría prácticamente igual en ambas tarjetas y en todos los juegos.

[irp]

Las conclusiones son que el impacto es muy mínimo, entrando en el terreno del ‘margen de error’. ¿Qué opináis vosotros? ¿Han tenido un gran impacto en el rendimiento activando el RTSS?

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba