Noticias

OPPO hace trampas en las pruebas de rendimiento de sus teléfonos

Las pruebas de rendimiento gráfico de 3DMark sirven para poder determinar el rendimiento de los smartphones en determinadas situaciones, como el uso de juegos en los mismos. Se ha revelado que OPPO ha hecho trampas en estas pruebas con varios de sus teléfonos. Por eso, UL, la empresa detrás de este software, ha eliminado las puntuaciones de los teléfonos del fabricantes.

OPPO hace trampas en las pruebas de rendimiento de sus teléfonos

Entre los teléfonos que se han eliminado de la base de datos nos encontramos con el A7 y el Find X, la joya de la corona del fabricante chino, que se prepara para entrar en Europa.

Trampas de OPPO

Al parecer, los teléfonos de OPPO, detectan el momento en el que se está llevando a cabo una prueba de rendimiento. Y es en este momento cuando se produce un drástico incremento en su rendimiento. De esta manera, se obtienen mejores puntuaciones en estos test a los que se someten los teléfonos. Esto es algo que la propia UL, encargados del software han detectado.

Ya que al usar un software modificado, que los teléfonos del fabricante chino no pudieron detectar, la puntuación de los mismos bajó de forma notable. Una clara prueba de las trampas de la empresa en estas pruebas de rendimiento.

[irp]

OPPO no ha reaccionado de momento a estas revelaciones. Aunque no es la primera marca que lleva a cabo este tipo de acciones, ya que hace un par de meses era Huawei la que fue pillada en una situación similar. ¿Se trata de una práctica habitual en el mercado de los teléfonos?

Fuente
The Verge

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba