Sistemas operativos

La próxima actualización de Windows 10 evitará la ralentización de Spectre

A principios de este año se descubrieron dos vulnerabilidades que afectan a los procesadores actuales. Nombradas como Spectre y Meltdown, estas vulnerabilidades de ejecución especulativa, implicaron que los piratas informáticos podían robar datos simplemente visitando un sitio web.

Retpoline será la solución a la pérdida de rendimiento por Spectre y Meltdown

Aunque no hubo incidentes conocidos de estas vulnerabilidades, los parches de microcódigo del procesador podrían tener un impacto de hasta un 30% en el rendimiento de los PC que han sido parcheados. Varias compañías de tecnología han estado trabajando en la mitigación de esto, y en el último movimiento de Microsoft, están trabajando para implementar Retpoline en la próxima versión importante de Windows 10 que se lanzará a principios del próximo año.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Investigadores del MIT encuentran una forma de proteger frente a Spectre y Meltdown

Retpoline como estrategia de mitigación intercambia ramas indirectas por retornos, para evitar el uso de predicciones que provienen de BTB, ya que pueden ser envenenadas por un atacante. El problema con Skylake + es que un subdesbordamiento de RSB, recurre al uso de una predicción de BTB, que permite al atacante tomar el control de la especulación.

[irp]

Todo esto significa que Spectre ya no hará que nuestros procesadores se sientan más lentos, y en general hará que la mitigación de Spectre solo tenga un impacto del 1-2% para la mayoría de los casos de uso, lo que ciertamente es una buena noticia. Sin embargo, Microsoft no parece estar planeando respaldar la solución, lo que significa que los usuarios de Windows 10 deberán actualizar a la última versión del sistema operativo para recuperar su rendimiento, lo cual es algo controvertido, especialmente para los usuarios empresariales que prefieren una Sistema operativo bien probado y estable. ¿Que piensas de la llegada de Retpoline a Windows 10?

Fuente
neowin

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba