Internet

La tecnología Wi-Fi de 60 GHz se actualiza gracias a Qualcomm

Qualcomm anunció uno conjunto de chips para el nuevo estándar 802.11ay, con la esperanza de sacar al Wi-Fi de 60 GHz del nicho que ha ocupado durante varios años.

Wi-Fi de 60 GHz

Los chips para el estándar Wi-Fi de 60 GHz, .11ad, se lanzaron hace seis años, pero hasta el año pasado, todavía constituyen sólo una pequeña parte del vasto mercado de chips Wi-Fi. El estándar .11ay añade la vinculación de doble canal a velocidades de datos dobles de hasta casi 10 Gbits/s, pero no puede superar la física que limita el alcance de las señales de 60 GHz típicamente dentro de una habitación.

Una versión de los nuevos chips para puntos de acceso (APs) soporta distancias interiores de línea de visión de hasta 50 m a 4,5 Gbits/s. Una versión móvil consume hasta un vatio a velocidades de transmisión máximas.

Aunque las señales de 60 GHz tienen una penetración deficiente en las paredes, la eficiencia en Gbits/mW está aumentando gracias a las velocidades de datos más altas. Los nuevos chips soportan una latencia sostenida de hasta 3 ms, haciéndolos beneficiosos para AR/VR.

Wi-Fi de 60 GHz

Qualcomm Technologies anunció hoy una familia de conjuntos de chips Wi-Fi de 60 GHz, los QCA64x8 y QCA64x1, que ofrecen más de 10 gigabits por segundo (Gbps) de velocidad de red y latencia equivalente al cable, a la vez que establecen el punto de referencia de bajo consumo de la industria para prolongar la vida útil de la batería de cualquier dispositivo.

Los nuevos chips Wi-Fi de Qualcomm aprovecharan las funciones exclusivas que admiten las nuevas aplicaciones de detección Wi-Fi de 60 GHz, como la detección de proximidad y presencia, los reconocimientos por gestos, el mapeo de salas con una ubicación precisa y la detección de rasgos faciales mejorados. Qualcomm Technologies es la primera empresa en lanzar al mercado una solución Wi-Fi de 60 GHz con optimizaciones basadas en la especificación 802.11ay, lo que permite las mejores velocidades Wi-Fi de su clase y un gran rendimiento de cobertura.

Los modelos QCA6438 y QCA6428 se utilizarán para infraestructura y acceso inalámbrico fijo y los chips QCA6421 y QCA6431 para dispositivos móviles.

[irp]

Una conexión Wi-Fi más rápida y con mayor cobertura está llegando.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba