Tutoriales

Cómo activar las Notificaciones LED en tu iPhone

La notificaciones constituyen una característica esencial en cualquier smartphone o tablet. Nos informan de aquello que más nos interesa: una nueva noticia, un nuevo mensaje de texto o de WhatsApp, una mención en Twitter, una «me gusta» en Instagram, y mucho más. Podemos ser alertados de nuevas notificaciones mediante un sonido y/o una vibración pero, ¿sabías que también puedes usar el flash LED de tu iPhone para ser alertado de nuevos avisos?

Usa el flash LED del iPhone para que te avise de nuevas notificaciones

Hace pocos días os contábamos cómo mejorar la batería del iPhone, y aunque la función que os voy a describir supone, lógicamente, una mayor consumo de recursos y energía, también constituye una buena característica que nos avisa de una forma diferente de que tenemos nuevas notificaciones listas para ser consultadas.

Cuando activamos las notificaciones LED en nuestro iPhone, el flash de la cámara va a parpadear cada vez que recibamos un nuevo aviso. Y cuando tengamos una llamada entrante, parpadeará de manera intermitente hasta que cojamos o rechacemos dicha llamada. Por descontado que no es una buena opción en determinadas situaciones, por ejemplo, cuando asistimos al cine o al teatro, pues resultará una molestia.

Activar las notificaciones LED es un proceso muy sencillo que puedes realizar siguiendo los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, abre la aplicación Ajustes en tu iPhone.
  2. Selecciona la sección General.Cómo activar las Notificaciones LED en tu iPhone
  3. Dentro de ella, acude al apartado Accesibilidad.Cómo activar las Notificaciones LED en tu iPhone
  4. Busca la opción Avisos LED intermitentes.Cómo activar las Notificaciones LED en tu iPhone
  5. En la siguiente pantalla, activa este ajuste pulsando el deslizador que encontrarás junto a dicha opción.Cómo activar las Notificaciones LED en tu iPhone
  6. Además, también puedes activar otro ajuste, justo debajo, gracias al cual la pantalla de tu dispositivo va a parpadear cuando lo tengas en silencio y recibas nuevas notificaciones.
[irp]

Así de sencillos es activar las notificaciones LED en tu iPhone. Tan pronto como lo hayas hecho, tu iPhone comenzará a parpadear a un cierto ritmo para avisarte de llamadas entrantes y más, algo que resulta especialmente útil en entornos de trabajo ruidosos o en la biblioteca, donde incluso la vibración puede molestar.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba