Discos duros y SSD

Backblaze publica los discos duros que mas han fallado en el 3T de 2018

Al día 30 de septiembre, Backblaze tenía 99.636 discos duros en sus servidores. De ese número, había 1.866 unidades de arranque y 97.770 unidades para datos. Esta revisión examina las estadísticas trimestrales y de por vida de los modelos de unidades de datos en funcionamiento en los centros de datos de Backblaze.

Las estadísticas de Backblaze pertenecen al tercer trimestre de 2018

Backblaze

Backblaze suele compartir las estadísticas de todas las unidades de almacenamiento que utilizan en sus servidores, junto con sus tasas de fallos, una información que puede resultar muy util para saber la durabilidad que tienen las diferentes marcas de discos duros que se comercializan. En estas estadísticas están debutando las unidades HGST de 12 TB y se aumentó la capacidad de los servidores de la compañía en más 40 petabytes.

A finales del tercer trimestre de 2018, Backblaze estaba monitoreando 97,770 discos duros utilizados para almacenar datos, de los cuales se han sacado estas estadísticas.

Backblaze

Las nuevas unidades de 12 TB de HGST son solo 79, de los cuales ninguno ha fallado. Por otro, el modelo que más fallo ha sido la unidad de 6 TB de Western Digital WD60EFRX con más del 4%. También se puede destacar la fiabilidad de Seagate con su unidad de 10 TB, de las cuales solo fallaron 6 de las 1220 unidades que tenían. Sin embargo, las unidades de 4 TB de Seagate fallaron en 2.81%, unas 3.317 unidades de las más de 24.000 que tenían. Esta es una cantidad preocupante, junto con las del Western Digital de 6 TB.

Los datos recogidos son hasta el 30 de septiembre de 2018, donde la compañia ha prescindido por primera vez de aquellas unidades por debajo de los 4 TB.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba